Michael Clark y los objetivos de 2023: "La U debe ser protagonista, pero prometer títulos es vender humo"
El presidente de Azul Azul analizó la conformación del plantel de la U y los objetivos para afrontar la temporada 2023.
Universidad de Chile realizó una renovación en su plantel tras la paupérrima temporada 2023, donde luchó por no descender. La U despidió a varios jugadores y trajo a Cristopher Toselli, Juan Pablo, Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra, para tratar de recuperar el protagonismo, pero en la concesionaria de Azul Azul no están en condiciones de garantizar de que el equipo vaya a pelear el título del Campeonato Nacional.
Leer también... La nueva regla de la ANFP que vuelve a complicar a U. de Chile con la falta de estadio
Así lo demostró el presidente Michael Clark, quien en diálogo con La Tercera se refirió a los objetivos del cuadro estudiantil laico para 2023: "Este club siempre debe ser protagonista, pero prometer títulos es vender humo. Ser protagonistas equivale a estar arriba en la tabla y aspirar a competencias internacionales".
"Tenemos un cuerpo técnico de lujo encabezado por Mauricio (Pellegrino) y un plantel bien reforzado. Confiamos en que este año será mucho mejor que el 2022", complementó.
Además, reveló que "estoy conforme con el trabajo que ha realizado Manuel Mayo, nuestro gerente deportivo. Después de mucho tiempo, la U contrató al técnico que quería contratar. Eso es mérito absoluto de Manuel. Creo que se han buscado los mejores nombres para el 2023 y, como bien han dicho varios de tus colegas, el mercado de pases de la U durante este verano ha sido más que positivo".
Las diferencias en el directorio de Azul Azul y el proyecto del estadio de la U
Michael Clark confesó que tiene grandes diferencias con José Joaquín Laso, director de la concesionaria que ha sido opositor a su administración. ¿La razón? Laso sería hincha de un archirrival de la U: Universidad Católica.
"Con Laso tengo una diferencia insalvable. Laso es hincha de Universidad Católica y yo soy hincha de Universidad de Chile. Esta diferencia es, en realidad, absolutamente insalvable", confesó.
Sobre el estadio propio de la U, el presidente de Azul Azul indicó que "primero hay que adquirir un terreno para infraestructura deportiva. Paso a paso. El único plazo que nos pusimos apunta a encontrar un terreno el primer semestre de 2023. Seguiremos trabajando en silencio".
"Estamos llevando adelante un trabajo arduo y silencioso para darle sostenibilidad al club en el tiempo. Esto es un sueño, pero también es una necesidad", cerró.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias