Méndez y Yáñez, las figuras del puntero que obsesionan al medio chileno
Son sin duda, los jugadores sensación de la Unión Española de César Bravo: cuando no están, se nota... y si están, se notan el doble. La puntera del torneo tiene dos piezas fundamentales.
Son sin duda, los dos jugadores más llamativos del cuadro puntero del fútbol chileno: Víctor Felipe Méndez y Bastián Yáñez son los puntales de la campaña de la Unión Española en la Primera división, pero ¿Qué hace tan llamativos a estos dos jugadores? veamos...
Méndez, el cerebro hispano
Es uno de los mejores volantes mixtos del campeonato. Dueño de una técnica y una calidad con el balón por sobre la media del torneo, Méndez es número fijo en la oncena de César Bravo. Ha sido titular prácticamente con todos los técnicos que han pasado y todos han alabado la calidad y técnica de este volante que -además- desde el castigo al 'Mono' Sánchez, que decantó en su salida, se ha ganado la capitanía del equipo de Independencia.
Encarador, con visión de juego y, siendo capaz de utilizar todo el frente del ataque, Méndez logra quedar siempre en buena posición para rematar o, derechamente, encarar y habilitar a compañeros arrastrando marcas. A veces se atreve y prueba un remate potente de media distancia, pero su labor con los pies es admirada por propios y ajenos, siendo nominado a la Selección absoluta masculina en un par de ocasiones y, despertando el interés de los "grandes" del fútbol nacional...
Un tándem interesante es cuando se juntan -en los contragolpes de Unión Española- Víctor Felipe Méndez y Bastián Yáñez, sobretodo, en el carril izquierdo del ataque.
La velocidad la pone Yáñez
Generalmente, un paso importante para llegar al área en el ataque de Unión Española, es pase filtrado de Méndez que recibe Bastián Yáñez. El 22 hispano es el que pone la velocidad por el carril o, inclusive, cuando se saltan el mediocampo (regularmente tras un pelotazo de Magnasco) es que conduce las cargas por la orilla y, a veces, llegando al área para conectar alguna pelota o pase que ande dando vueltas cerca de la portería.
Ellos, como enlace con el resto de Unión Española
Si bien estos dos jugadores, de por si, son una buena dupla, la conexión y la distribución de juego son importantes en el rodaje del cuadro de Plaza Chacabuco: el equipo de Bravo sufre cuando no están ellos. Se nota una baja importante en la generación ofensiva: cuando Méndez no ha jugado o no ha podido conectar con Yáñez, ve una baja del volumen ofensivo... y de ambos dependen también Garate y Piñeiro para acercarse a los tres tubos.
Según la web Transfermarkt, en el contexto de la Liga, Méndez está valorado en dos millones de Euros, con 10 partidos jugados, un gol y dos asistencias. Mientras que Yáñez (en base a la misma web) ha jugado 10 partidos, un gol y tres asistencias, valorándose en un millón de Euros.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias