Mauricio Pellegrino no se confía de Coquimbo Unido y lamenta futuras sanciones a la U
El DT de la U admitió que habrán algunas bajas frente al cuadro Pirata. Mauricio Pellegrino también abordó los hechos de violencia que entorpecieron el Clásico Universitario.
Universidad de Chile está a la espera de la sanción que recibirán por los incidentes en el Clásico Universitario, mientras tanto los azules se preparan para visitar a Coquimbo Unido, duelo que Mauricio Pellegrino analizó en conferencia de prensa.
Sobre el rival de turno el DT aseguró que "es un equipo difícil, porque no necesita dominar el partido para crear peligro, para mí esa es una de sus máximas virtudes. Es un equipo muy rápido y directo para atacar, tiene mucho empuje hasta el final", empezó declarando.
Además habló sobre el esquema que tendrá que utilizar ante el cuadro Pirata: "Tenemos unas bajas y hay que estar preparados para lo que nos presente el encuentro. Hemos pensado en diferentes posibilidades, este lunes trabajamos en dos maneras para afrontar el partido y mañana lo vamos a decidir".
Leer también: ¡Pese a que se jugaron 31 minutos! Azul Azul no piensa devolver el dinero de las entradas del Clásico Universitario
Mauricio Pellegrino y los hechos de violencia que han opacado al fútbol chileno
En conversación con los medios de comunicación Pellegrino también se refirió al posible castigo que recibirá la U por los incidentes en el partido de Concepción. "Sean tres partidos , cuatro o dos, a nosotros no nos gusta jugar sin nuestra gente, porque hay que poner en valor a la gente que va, que viaja, que hace un gasto, que va con la familia y que quiere ir a vernos. Hay un montón de partidos que hemos jugado sin público", lamentó el entrenador.
"Y si la gente nos acompañó cuando no nos iba bien, siempre en mi cabeza está que si nos va bien, tendría que acompañarnos más gente y volver a los tiempos de lo que era la U en el Estadio Nacional, por ejemplo. Hay que tratar de cuidar el espectáculo para que la gente pueda venir con tranquilidad", complementó en la misma línea.
Finalmente sobre el tema el estratega trasandino expresó: "Nos han golpeado a nosotros y ojalá que eso nos pueda ayudar para tomar mejores decisiones, cuidar el espectáculo y poder garantizar la seguridad de la gente que está en el estadio. Es una expresión de deseo más que tener una respuesta. Lo debemos cuidar entre todos".
Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido el miércoles 10 de mayo a las 18:00 horas, en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias