Martín Parra todavía no entrena con la U y este jueves tendrá un día clave en su recuperación
Este jueves el agredido arquero de la U se someterá nuevos exámenes para evaluar su mejoría y un posible reintegro a los entrenamientos.
Una jornada clave vivirá este jueves el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, tras una semana que difícilmente olvidará. El joven guardameta azul fue violentamente agredido por una serie de bombas de estruendo durante el Clásico Universitario por Copa Chile frente a Universidad Católica, que obligó a suspender el duelo.
A una semana de la bochornosa tarde en Valparaíso, Martín Parra sigue sin poder entrenar junto a sus compañeros. De hecho, en la polémica derrota ante Audax Italiano, Cristóbal Campos volvió a la titularidad en el arco azul y el joven Pedro Garrido fue el suplente en el equipo de Sebastián Miranda.
Qué viene para Martín Parra
De acuerdo al último parte médico, el ex Huachipato sufrió un “trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio". Esto significa que Parra presenta un daño en el nervio interno del oído que va al cerebro y pérdida del equilibrio.
De esta forma, el arquero azul ha estado en reposo y según la última información entregada por la U no ha podido “realizar entrenamientos normales, hasta un nuevo control de exámenes”, el que se realizará este jueves 6, donde -según el club- “se determinará la evolución de su lesión, para definir un eventual reintegro deportivo”.
En caso de un diagnóstico positivo, es poco probable que Martín Parra sea alternativa para el duelo que Universidad de Chile sostendrá ante Deportes La Serena por la Fecha 27 del Campeonato Nacional. De todas, sí o sí deberá ser el titular en la oncena azul que reanude el Clásico Universitario ante la UC fijado a priori para la próxima semana, donde se deben jugar los 85 minutos restantes.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias