Los números no mienten: el rendimiento de Diego López es mucho peor que el de los últimos entrenadores despedidos en la U
Si solo se tiene en cuenta el Campeonato Nacional, el uruguayo suma solo un 20,8% de rendimiento, lo que lo pone por debajo de seis de los últimos siete DT echados por Azul Azul.
Diego López no ha sido la respuesta que la U esperaba. El uruguayo llegó a mitad de junio como la solución a la crisis azul, pero las cosas no han salido según lo planeado y el DT ha terminado hundiendo más al equipo.
Pero no es solo el mal juego que se ve en la cancha lo que lo condena, sino que sus números son nefastos. Desde su arribo al CDA ha dirigido ocho partidos por el Campeonato Nacional, de los que solo ha ganado uno. Tiene solo 5 puntos de 24 posibles, lo que le da un rendimiento de 20,8%.
Los fracasos de entrenador en Universidad de Chile han sido una constante en los últimos años, pero lo de López es incluso peor que muchos de sus antecesores. Teniendo en cuenta todos los DT que pasaron por la banca azul desde Frank Kudelka, el uruguayo es el segundo peor en sus primeros ocho partidos por el torneo local.
Los números condenan a López en la U
El rendimiento de Diego López en sus primeros ocho partidos está escandalosamente por abajo de casi todos los entrenadores anteriores en los mismo ocho partidos por el Campeonato Nacional, sin contar otras competencias.
En 2018 Kudelka consiguió un 41,6% de rendimiento. Después vino Arias, que hasta la actualidad es el único al que le fue peor que a López, con tan solo 16,6% en sus primeros ocho encuentros dirigidos por el torneo local.
Hernán Caputto consiguió un 41,6% y Rafael Dudamel un 45,8%. Después viene Esteban Valencia, quien es por lejos el que mejor rendimiento consiguió en sus primeros ocho partidos, con un 70,8%. Cristián Romero tuvo solo un 33,3% (alcanzó a dirigir solo cinco partidos) y por último Santiago Escobar alcanzó un 41,6%.
Lo que llama la atención de todo esto es que todos los entrenadores mencionados fueron despedidos por Azul Azul. Algunos estuvieron más tiempo y otros menos, pero finalmente todos salieron. Teniendo ese antecedente en cuenta, debería ser solo cosa de tiempo para que llegue el despido de López, si es que Azul Azul está midiendo con la misma vara. Porque esa vara, al uruguayo claramente le quedó muy alta.
Así está la U en la tabla
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias