Los millonarios costos que tendrá que pagar la ANFP por los daños al Estadio Nacional en la Supercopa
Desde el Gobierno detallaron cada uno de los millonarios daños que sufrió el Estadio Nacional durante la Supercopa 2024.
La temporada 2024 del fútbol chileno arrancó de la peor forma. La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo fue suspendida debido a los graves incidentes que protagonizó la Garra Blanca en la galería norte del Estadio Nacional.
Leer también... Histórico de Colo Colo destruye a Marcelo Díaz por polémico posteo: "No queman estadios es porque no tienen"
Los barristas provocaron serios daños en el coliseo de Ñuñoa, los que fueron detallados por un comunicado de prensa del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.
“En relación con los daños al interior del Coliseo Central del Parque Estadio Nacional, durante el suspendido partido de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, informamos los daños reportados”, señalaron de entrada en el escrito.
Respecto a los daños, describieron que “300 butacas y sus respectivos soportes resultaron dañados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles. Se procederá a su extracción, provisión y reemplazo”.
Asimismo, evidenciaron otros perjuicios al recinto deportivo: “100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones que indica el manual de mantención de la pista (…) 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas y dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional”.
Los millonarios costos que tendrá que pagar la ANFP
Los daños a las instalaciones del Estadio Nacional durante la Supercopa generaron altos costos avaluados en más de 100 millones de pesos, que deberán ser cancelados por la entidad que lidera Pablo Milad.
“Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento”, explicaron en el comunicado.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias