Los conciertos en el Estadio Nacional que complican a la U de Chile en el 2024
U de Chile volverá a ejercer su localía en el Estadio Nacional en 2024, sin embargo ya existe una extensa agenda de conciertos programados que complica a los azules.
U de Chile comenzará el 2024 con varios cambios tanto dentro de la cancha, como también en las tribunas. Los azules están en un proceso de restructuración, donde buscan un nuevo técnico y varias caras nuevas para el plantel de la próxima temporada.
Pero no solo eso, ya que el equipo universitario tendrá otra gran novedad. Se trata de la vuelta al Estadio Nacional, recinto que ya fue confirmado por Azul Azul para ejercer la localía durante la siguiente temporada.
Tras varias temporadas donde han tenido que peregrinar por distintos estadios a los largo del país, los hinchas de Universidad de Chile volverá al coliseo de Ñuñoa en 2024, histórico recinto que sienten como su casa.
Eso sí, la U ya piensa en un problema que tendrá a futuro: los conciertos programados en el Estadio Nacional. Según la información entregada por la ANFP, el próximo Campeonato Nacional comenzará el fin de semana del 16 de febrero y posterior a esa fecha, ya hay al menos 4 artistas y 9 conciertos confirmados en el recinto de Ñuñoa.
Los conciertos en el Estadio Nacional que hacen sufrir a la U de Chile
A penas dos semanas de comenzado el torneo, los azules ya avizoran un problema. Esto porque en caso de ser locales, los azules tendrán que moverse del Estadio Nacional ¿la razón? Luis Miguel.
El 'Sol de México' tiene programadas dos fechas en el recito ñuñoíno para los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, por lo que se hace imposible jugar al fútbol durante ese fin de semana en el recito.
Abril se viene aún más complejo ya que hay dos fines de semana en los que el Estadio Nacional estará siendo utilizado para masivos conciertos. Primero, Karol G copará el recinto durante tres días entre el 19 y 21 de dicho mes.
El fin de semana siguiente, sábado 27 y domingo 28 de abril, será el turno de Los Bunkers. La banda chilena se presentará en el principal recinto deportivo del país por primera vez en su historia y se espera un estadio repleto.
De ahí, el césped del Estadio Nacional y la U de Chile respirarán tranquilos de los conciertos, de momento, hasta el mes de noviembre. Los días de 27 y 28 de aquel mes se presenta la banda británica Iron Maiden, el que sería el último concierto en el recinto. Eso sí, existe la posibilidad cierta de que se agenden más eventos en el reducto de Ñuñoa.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias