"Lo único que puedo hacer es un llamado": hasta Gustavo Quinteros habló del polémico Clásico Universitario
El técnico de Colo Colo se limitó a pedirle a sus propios hinchas un buen comportamiento de cara al clásico del próximo domingo ante la UC.
El Clásico Universitario se terminará de jugar en fecha y estadio por definir, luego que se suspendiera el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile por los incidentes provocados por la barra de Universidad Católica, que generó todo un revuelo en el fútbol chileno, donde incluso Gustavo Quinteros salió al paso.
El técnico de Colo Colo se refirió al fuego de artificio que impactó cerca del portero Martín Parra y aseguró que "fue un hecho lamentable, porque estuvo en riesgo, o está en riesgo, el físico de un jugador. Puede ser grave o no, no lo sé. Lo más importante es que el chico esté bien, esté sano y no quede con alguna secuela de lo que pasó".
"Yo no soy quién para decir lo que se debe hacer, lo que sí es que se aplique el reglamento. La entidad encargada va a tomar cartas en el asunto y va a aplicar el reglamento, que no sé cuál es", agregó sobre las posibles sanciones que deberían caer sobre el club cruzado o los involucrados.
La petición de Gustavo Quinteros a los hinchas de Colo Colo
Pero no sólo pidió que se aplique el reglamento, sino que también le hizo una petición a sus propios hinchas de cara al clásico ante la UC en el Estadio Monumental del próximo domingo 2 de octubre. "No soy quién para decir lo que se debe hacer, pero sí puedo hacerle un llamado a nuestros hinchas de no hacer ningún hecho que pueda perjudicar lo que suceda dentro del campo".
"Nosotros tenemos que pensar que todos los hinchas, de acá a que termine la temporada y todas las que vienen, tienen que estar en el estadio. No tenemos que sufrir la falta de ellos, los necesitamos siempre y esperamos que esto no vuelva ocurrir en el fútbol nacional", agregó.
"Por ahí entra, no sé si un delincuente, pero sí una persona que no está en un estado normal y puede perjudicar o hacer daño a un jugador de fútbol, que es lo más grave. Y puede perjudicar a la institución. Por eso lo único que puedo decir es un llamado para nuestros hinchas que nos comportemos de la mejor manera, que alentemos siempre, que podamos tenerlos siempre en nuestro estadio y que no falten nunca más", cerró el estratega argentino-boliviano.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias