Leandro Díaz tras descender con Deportes La Serena: "Ningún jugador quiere pasar por eso"
Hoy un poco más tranquilo Leandro Díaz conversa con Deportes 13 sobre lo que significó para él descender con el cuadro 'papayero' y ser consolado por rival.
Hace exactamente una semana Club Deportes La Serena jugó su último partido en Primera División. El cuadro 'papayero' no pudo con Audax Italiano en la Florida y cayó 3 a 0, sentenciando su descenso a Primera B. Uno de los más afectados fue Leandro Díaz, jugador de 23 años que tras el pitazo final rompió en llanto y fue consolado por rivales y compañeros.
Deportes13 se comunicó con el lateral para conocer su reflexión respecto a la temporada, el doloroso momento que le tocó vivir por segunda vez y cual era la historia tras el cálido abrazo que recibió por parte de uno de los jugadores del cuadro itálico.
Ya más calmado Díaz recuerda como fue el momento posterior al partido: "Pucha, las primeras horas, los días siguientes fueron tristes porque vivir una situación así para un jugador no es lo más deseado, nadie quiere pasar por eso. Pero ahora con el pasar de los días se puede pensar más en frío las cosas, así que por ahora pasando este mal momento" empieza contando.
El futbolista oriundo de Curicó retorno a su ciudad natal para poder pasar "el trago amargo", como él lo califica, junto a su familia. "Voy a intentar aprovecharlos ya que durante el año no puedo estar con ellos. Al final son los que siempre están" indica el jugador que en La Serena vive solo.
Sobre su análisis de la temporada Díaz reflexiona: "En el colectivo fue un rotundo fracaso, porque la expectativa de inicio de temporada era pelear por una copa internacional y al final terminamos peleando gran parte del campeonato en la parte de abajo. Ahora estamos tratando de afrontar el momento".
El consuelo de un "hermano" para Díaz tras sufrir su segundo descenso
El joven carrilero que saltó al profesionalismo de la mano de Fernández Vial ya había vivido un descenso en 2020 junto a Universidad de Concepción. Frente a Colo Colo el 'campanil' no pudo mantener la categoría y cayó en un polémico partido que tuvo como protagonista a Pablo Solari, por salvar al cuadro albo de la B.
El segundo descenso para Díaz con 23 años lo afectó profundamente y quedó demostrado tras el pitazo final. "Ya me había tocado pelear el descenso otro año y volver a vivir esta situación te mata la cabeza, después del partido me estuvo consolando un rival" confiesa.
Leer también: Deportes La Serena da a conocer la lista de 19 jugadores que no continuarán en el club el 2023
Quien se acercó al jugador curicano fue el delantero de Audax Italiano, Luis Riveros. "Con él compartimos mucho tiempo, vivimos 6 años juntos cuando estábamos en la Universidad de Concepción. Él supo donde tocar para calmarme y claro después cuando vi las imágenes darme cuenta que me llegó a consolar mi hermano prácticamente fue un lindo gesto de él, porque sabía lo herido que estaba" suelta emocionado.
"Él es paraguayo y llegó a la U. de Concepción el 2017 si mal no recuerdo y hasta el año pasado vivimos juntos, compartimos miles de cosas, lo recibí en mi casa. Que haya estado y que haya actuado así es una muestra de cariño que hay entre nosotros" recuerda Díaz, destacando algo positivo del difícil momento que le tocó vivir.
Ahora el lateral aprovecha sus días libre en Curicó, despejando su mente junto a su familia, a la espera de las decisiones que se tomen en el club de la Cuarta Región.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias