Las metas no cumplidas de Luis Roggiero en la U
El Gerente Deportivo de la U ha sido blanco de críticas por el rendimiento del equipo. La conformación del plantel 2022 no ha convencido al hincha azul.
Universidad de Chile solo suma 11 unidades de 30 posibles en lo que va del Campeonato Nacional. La U no ha podido encontrar un claro funcionamiento en la cancha y los hinchas buscan responsables del mal momento que ya se viene arrastrando desde 2019.
Además de Michael Clark y Cristián Aubert, hay otro que es señalado. Se trata de Luis Roggiero, el ecuatoriano que llegó desde Independiente del Valle como una de las soluciones para los problemas futbolísticos de la U.
El Gerente Deportivo ha sido señalado como uno de los culpables por la mala conformación del plantel actual, el que acumula 5 derrotas, 3 triunfos y 2 empates en diez fechas del torneo. Además Luis Roggiero fue el encargado de buscar un DT para la U, que concluyó con la llegada de Santiago Escobar.
Pero, según manifiestan los hinchas y algunos ex jugadores de la U, el trabajo Roggiero no ha cumplido con lo esperado. Con "una U peleando arriba y la mayor cantidad de duelos ganados" el ecuatoriano anunciaba sus objetivos a inicio de año, hecho que hoy es totalmente opuesto.
Las promesas incumplidas de Luis Roggiero en la U
Luis Roggiero llegó a Universidad de Chile en septiembre de 2021. Su arribo al club universitario le daba una pizca de esperanza al hincha azul que venía sufriendo hace varios años. Su experiencia en Ecuador llevando a Independiente del Valle a ganar una Copa Sudamericana parecía ser lo necesario para levantar a un equipo sin proyecto a largo plazo.
Pero las cosas no han sido de tal manera, con más de medio año a cargo de la Gerencia Deportiva y tras ser el encargado de la conformación del plantel 2022, junto a "Sachi" Escobar su técnico elegido, el quiteño de 36 años no ha podido cumplir con algunas de sus promesas.
Antes de iniciar el campeonato Roggiero conversó con el Mercurio donde aseguró que su objetivo en Universidad de Chile era triunfar. "La meta mínima es ganar la mayor cantidad de partidos y eso nos dirá a qué podemos aspirar" (..) La U tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba. Es una obligación que tiene que ver con la historia del club" señaló en aquella ocasión el funcionario azul.
Además, en la misma conversación el ecuatoriano aseguró: "Estamos armando un plantel para que sea lo más competitivo posible, que dispute cada partido de tú a tú". Aspecto que ha sido muy criticado por el rendimiento de los refuerzos de la temporada.
En su presentación oficial a través del canal de Universidad de Chile, Roggiero también habló de como quería que se vea la U en la cancha. "Creo que es importante que podamos definir una identidad de juego, una idea de juego como club, unas señas de identidad, que nos respresenten y que se pueda ver en todos los equipos del club" reflexionaba el Gerente Deportivo. Un ítem que hasta el momento tampoco se considera cumplido ya que la U sigue probando formaciones y jugadores partido a partido.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias