Futbol Chileno

Las drásticas exigencias que los capitanes del fútbol chileno le pusieron a la ANFP para 2025

Gamadiel García, presidente SIFUP - Créditos: Agencia Uno
Gamadiel García, presidente SIFUP - Créditos: Agencia Uno
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Capitanes de distintas categorías del fútbol chileno hicieron conocer sus requerimientos para 2025 al máximo ente del balompié.

Con el Campeonato Nacional aún en disputa y la definición del campeón y los clasificados a torneos internacionales a la vuelta de la esquina, el SIFUP ya ha puesto su mirada en el futuro del fútbol chileno con un fuerte llamado de atención a la ANFP.

En un documento firmado por los capitanes y delegados de los 46 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División, el sindicato ha presentado una serie de exigencias al ente rector del fútbol chileno que significarían un impacto importante al balompié nacional.

Según La Tercera, el sindicato propone disminuir el número máximo de jugadores extranjeros por equipo, tanto en Primera División como en Primera B, reduciendo el número de foráneos permitidos a 5 por plantel.

Capitanes del fútbol chileno entregaron peticiones a la ANFP - Créditos: Photosport
Capitanes del fútbol chileno entregaron peticiones a la ANFP - Créditos: Photosport


Además, se busca que los torneos locales tengan una duración de al menos 11 meses y que las fechas de inicio y término sean similares para todas las divisiones, y específicamente, que en la Segunda División haya dos cupos de ascenso, en línea con las otras categorías.

Estas peticiones también van acompañadas de mayores garantías en las remuneraciones, transparencia en las métricas de GPS disponibles para los futbolistas en cada equipo, y una revisión a la regla de minutos sub-21.

Estas propuestas han sido entregadas a la ANFP, que deberá evaluarlas y tomar una decisión al respecto. Sin embargo, el SIFUP ha dejado en claro que no está dispuesto a negociar en temas fundamentales y que, de no ser escuchadas sus demandas, podría haber nuevas paralizaciones en el fútbol chileno.

La implementación de estas medidas podría tener un impacto significativo en el fútbol chileno, tanto a nivel deportivo como económico. Por otro lado, podrían generar tensiones con los clubes, sobre todo respecto a un posible paro.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo