Las claves para el renacer de Colo Colo ante Alianza Lima
El Cacique visitará Lima el próximo jueves para enfrentarse al equipo peruano por la Copa Libertadores. Para el partido, Colo Colo ya no tendrá excusas.
Luego de caer ante River Plate y perder su invicto en Copa Libertadores, Colo Colo deberá dar vuelta la página y pensar en su siguiente desafío: Alianza Lima. El Cacique jugará ante los Blanquiazules el próximo jueves.
Con dos triunfos y una derrota en sus primeros tres duelos internacionales, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la obligación de salir victoriosos en Lima para enderezar su camino a los octavos de final. Para ello, los albos tienen todo a su favor.
Después de varias semanas quejándose por la programación de los partidos por el Campeonato Nacional, Quinteros por fin contará con el descanso necesario para sus jugadores. Este fin de semana no habrá acción en suelo nacional por el Día del Trabajar, por lo que Colo Colo tendrá casi ocho días para soltar cargas.
Más de una semana que tendrán al equipo puesto en punto. Además, los jugadores que venían con complicaciones, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, ya estarán completamente recuperados. Por otro lado, es probable que Brayan Cortés se recupere de la molestia que lo sacó del duelo ante River Plate.
La experiencia ante los 'Grandes' de América suma
De las lecciones y caídas más duras se aprende. La derrota contra el cuadro Millonario dolió y cayó hondo en Macul, pero esto tendrá repercusiones positivas. Después de jugar contra un oponente que te obliga a estar 100% concentrado y darlo todo, un duelo ante un escuálido Alianza Lima es una oportunidad perfecta para sacarse la frustración y avanzar al siguiente nivel.
A esto se suma el propio aprendizaje de Quinteros. Contra los dirigidos por Marcelo Gallardo el DT albo tuvo, quizás, un único error: la demora en los cambios. El equipo llegó fundido a los últimos minutos. El entrenador boliviano apostó por el ingreso de Alexander Oroz, quien mostró ganas, pero no fue suficiente para mitigar el esfuerzo físico de todo el equipo en el primer tiempo.
Lo anterior se puede explicar por la falta de experiencia de la banca alba para partidos de primer nivel, pero acá entra otro punto que puede tener mejora en Macul. Los jóvenes del plantel han ido sumando minutos y acción poco a poco, por lo que próximamente podrían marcar diferencias en el plano internacional.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias