La U y Unión Española se juegan el año en la Copa Chile y su única opción de un torneo internacional
Azules e hispanos buscarán con sus técnicos interinos llegar a la final ante Magallanes y pelear por lo que era una inesperada clasificación a la Copa Libertadores.
Universidad de Chile y Unión Española jugarán la semifinal de vuelta buscando al rival de Magallanes en la gran final de la Copa Chile, en un partido donde ambos clubes se jugarán el año e irán por la única oportunidad que tienen para conseguir la clasificación a un torneo internacional, los dos con técnicos interinos.
Azules e hispanos igualaron sin goles en la ida en Talcahuano, en un encuentro polémico principalmente en la previa, debido a los problemas de los estudiantiles para encontrar un estadio dónde hacer de local. De hecho, el duelo en Santa Laura será el cuarto entre ambos equipos este año, los cuatro en regiones diferentes.
La U de pelear el descenso a la Libertadores y Unión busca remontar
Los dirigidos por Sebastián Miranda están prácticamente salvados del descenso, pese a la goleada 4-0 ante Huachipato en la última fecha por el Campeonato Nacional. El ex lateral derecho logró dejar al elenco laico en Primera División y ahora va por un objetivo mayor que parecía imposible hace algunos meses: clasificar a la Copa Libertadores.
Para eso, la U eliminó a Universidad Católica en cuartos de final y resguardó ante los acereros jugadores como Cristóbal Campos, Yonathan Andía, Lucas Assadi, Darío Osorio y Cristian Palacios.
Unión, en tanto, en un momento peleó en la parte alta del torneo, pero luego de la salida de César Bravo mantuvo un declive que lo lleva con ocho partidos sin ganar, panorama distinto en la copa ,porque en paralelo dejó afuera a Deportes Antofagasta por un global de 6-2.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias