La U y la UC a la caza del 8° lugar: la inesperada batalla que se desata por un boleto a Copa Sudamericana
Ambos elencos se encuentran fuera de clasificación a un torneo internacional, sin embargo todavía existe una posibilidad de acceder a un cupo extra.
La U y la UC desperdiciaron una oportunidad única de quedar dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana el pasado fin de semana, ya que ambas universidades no pudieron ganar en fecha 28 del Campeonato Nacional, quedando relegados en la tabla de posiciones.
Los cruzados se ubican en el octavo puesto con 38 unidades y los azules le siguen con un punto menos, por lo que sí o sí deberán ganar sus últimos dos compromisos si es que quieren decir presente en la próxima edición del torneo internacional.
Sin embargo, existe una desconocida posibilidad que los clasificaría al certamen continental pese a no estar dentro de los siete primeros puestos que establece el reglamento, aunque para conseguir el ansiado último boleto internacional deberán esperar hasta la final de la Copa Chile que se disputará el 13 de diciembre entre Magallanes y Colo Colo.
Leer también... ¿Le dan una mano a Colo Colo? El importante dilema que vivirá la Universidad de Chile este fin de semana
La U y la UC a la caza del octavo puesto
Colo Colo tiene prácticamente abrochada su participación en la próxima Copa Libertadores, ya que se posiciona dentro de los tres primeros puestos de la tabla y además debe disputar la final de la Copa Chile ante Magallanes, que también entrega boletos a la cita continental.
Por su parte, el 'Manojito de Claveles' solo podría luchar por sumar un nuevo trofeo en sus vitrinas, puesto que las bases del torneo Conmebol exigen que los clasificados a la Libertadores deben militar en la Primera División de sus respectivas ligas, algo que todavía no tiene asegurado el conjunto metropolitano.
Es por esto que, en caso de que Colo Colo sea campeón del Campeonato Nacional o de la Copa Chile, se liberará el cupo de 'Chile 4' y será el cuarto lugar de la tabla quien ocupe esa plaza. Por ende, también se correrá un puesto más la clasificación a la Sudamericana.
Lo mismo ocurriría en caso de que la 'Academia' descienda a Primera B y luego levante la Copa, ya que se verían obligados a ceder su cupo a los albos y el 'Chile 4' pasaría a manos del cuarto puesto del torneo local, que hoy está en manos de Everton.
Vale mencionar que en la recta final de esta pelea por el "octavo puesto", el cuadro estudiantil tiene en el horizonte a Cobresal y Ñublense, mientras que los de la preocordillera tienen que enfrentar a Deportes Copiapó y Unión La Calera.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias