La U en pie de guerra contra el arbitraje: Los azules han tenido que convivir entre cobros polémicos y reclamos formales
En la U se han sentido perjudicados en más de una ocasión durante el presente Campeonato, donde han tenido que convivir con las polémicas arbitrales.
El pasado fin de semana, la U estuvo tan solo a segundos de abrochar un triunfo ante Everton y de paso asegurar su permanencia en Primera División. Sin embargo el epate a último minuto del equipo ruletero los privó del relajo total y hoy están matemáticamente a 1 punto de la salvación.
Los azules pudieron ganar el partido de no ser por un polémico cobro del juez Piero Maza, quien en una jugada donde desde la U pedían penal o gol, terminó cobrando tiro libre favorable al equipo viñamarino. Esto desató, una vez más durante el presente torneo, el enojo de los universitarios contra el arbitraje, algo que ha sido una constante este 2022.
Los azules han convivido con las polémicas arbitrales y sin ir más lejos, en de los últimos cuatro duelos en el Campeonato Nacional, a lo menos en tres ha tenido conflictos con los jueces. Tanto así, que en dos de ellos el club a presentado reclamos formales contra el arbitraje en la ANFP a modo de dejar un antecedente y no se descarta que lo vuelva a hacer por el cometido de Piero Maza en el duelo ante Everton.
Los otros reclamos de la U
Sebastián Miranda asumió el interinato en la U y su primera tarea fue dirigir a los azules ante Palestino en la fecha 25. Los universitarios ganaron el duelo y de paso respiraron en la parte baja, sin embargo un polémico gol anulado a Cristian Palacios por un milimétrico fuera de juego, hizo que la dirigencia de Azul Azul presentara un reclamo formal ante la ANFP en contra del encargado del VAR, Nicolás Gamboa.
El partido siguiente por el Campeonato fue derrota ante Audax Italiano y tuvo aún más polémica. Los azules perdieron producto de un polémico penal cobrado al portero Cristóbal Campos, pero no solo eso, tras el duelo los jugadores de la U se acercaron a encarar al cuerpo arbitral acusando que el juez, Angelo Hermosilla, insultara a Luis Felipe Gallegos. Junto con esto, los futbolistas azules tuvieron un duro cruce con la guarda líneas, Loreto Toloza, quien en medio de las discusiones atinó a reírse, lo que enfureció aún más los ánimos.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias