La revelación de Carlos Chandía cuando era árbitro: "Sergio Jadue me dijo tienes que perjudicar a Everton y Wanderers"
El ex referí Carlos Chandía confesó un curioso pedido del expresidente de la ANFP Sergio Jadue: la orden era clara y tras negarse a cumplirla, el actual alcalde de Coihueco la pasó mal con las decisiones que tomó el ex dirigente calerano.
El histórico árbitro del fútbol chileno Carlos Chandía comentó en declaraciones al programa 'La tribuna' de Inicia Radio, que derechamente el expresidente de la ANFP Sergio Jadue le pidió perjudicar a dos equipos de la Región de Valparaíso.
Se trata de Santiago Wanderers y Everton, en tiempos en que el ahora imputado por delitos económicos presidió el fútbol chileno, en principio, fueron apoyo de Jadue. Luego de ello, se "cambiaron de vereda" y ahí, el ex dirigente calerano citó a Chandía a su oficina: "Yo le pregunté a Jadue, ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno. A lo que Jadue me contestó: “Eran amigos míos, pero ya no lo son”. Esa elección Jadue se la gana a Ernesto Corona.
Prosiguió el referí: “Los árbitros nunca supieron, nunca les dije nada. Curiosamente, Iquique le ganó a Wanderers, en Iquique, y Coquimbo empató con Everton, en Coquimbo. Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: ‘estuvimos casi bien’. ‘¿Qué casi bien?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’. De ahí en más, la relación Chandía-Jadue tomó otro cariz.
Según Jadue, Carlos Chandía "trabajaba muy solo"
Con esa situación ya planteada, Jadue cita -según relata el referí- a Chandía para comentarle sobre las nuevas incorporaciones que tendrá la comisión de árbitros: "Un día me llama a su oficina y me dice que 'tiene nuevo equipo', porque me ve trabajando muy solo. ‘No estoy solo’, le dije yo, porque en aquel entonces trabajaba con Juan Reyes, como parte del plantel que manejaba a los veedores, y Jorge Cruz, quien estaba a cargo de los árbitros de la serie B”.
Y ese nuevo equipo no era ni pedido, ni del agrado del referí coihuecano: Pablo Pozo, Gastón Castro y Mario Sánchez era su nuevo equipo de trabajo. "¡Si ellos se fueron porque no daban más! Yo no trabajo con ellos, renuncio. Si no quiere pagarme, no me pague, pero me voy altiro", le dijo al ex mandamás del futbol chileno, añadiendo no quería trabajar con ellos "porque me lo estaban imponiendo. Tuve ciertas diferencias con Gastón Castro, pero son las menores".
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias