La "misión imposible" de Holan: reencontrar a la UC con el buen juego
El entrenador argentino ya está en Santiago esta semana y tendrá que ver cómo salir del horrible momento de los cruzados, que tienen la segunda peor defensa del torneo local.
Universidad Católica vive uno de sus peores momentos del Siglo XXI. Los cruzados cayeron por 4-0 ante Ñublense y se hundieron en la tabla de posiciones, en la que se acercan a posiciones de descenso.
Tras la salida de Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela asumió como entrenador interino. Con él en el banco, la UC disputó cuatro partidos y sumó solo dos puntos. A pesar de esto, en algunos encuentros se notaron mejoras en comparación al equipo que había dejado Paulucci.
Pero lo sucedido en Chillán nadie se lo esperaba. El cuadro de Jaime García le pasó por arriba a los de la precordillera, dejando a la vista todas las falencias que tiene el equipo.
Este fue el último partido de Valenzuela como entrenador del primer equipo, ya que Ariel Holan ya está en Santiago. Aunque el argentino ya estaba trabajando de forma telemática, con los pies en San Carlos de Apoquindo tendrá que afrontar muchos desafíos.
La defensa: el principal desafío para Holan
En los últimos partidos la UC ha tenido que jugar con una defensa algo improvisada, debido a las bajas de Nehuén Paz, Germán Lanaro y Branco Ampuero. A pesar de eso, la salida de Valber Huerta pareció impactar profundo en la última línea cruzada.
De hecho, en lo que va de temporada, Universidad católica ha recibido 27 goles en 16 partidos jugados. Por el torneo local, su meta ha caído 21 veces, lo que convierte a su defensa en la segunda peor de todo el campeonato. Está solo por delante de Deportes La Serena, el colista.
Esos números reflejan lo que pasa en la cancha, donde en las últimas semanas se ha visto un última línea cruzada absolutamente desorientada.
Reencontar el buen rendimiento de los jugadores
Durante la actual temporada, el equipo cruzado ha sufrido con los bajos rendimientos de jugadores que acostumbraban a jugar muy bien. Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia, entre otros.
Todos estos futbolistas fueron importantes en el ciclo anterior de Holan en la UC y el ex entrenador de Santos tendrá que encontrar la forma de poder encontrar su buen rendimiento nuevamente. Además, el DT podrá traer solo tres refuerzos a mitad de año, por lo que será fundamental poder reencantar al plantel.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias