La manda que pagó Fernando Díaz tras evitar el descenso de Coquimbo Unido a la Primera B
El entrenador reveló que caminó desde Coquimbo hasta La Serena tras el empate 1-1 frente a Curicó Unido. Sin embargo, la permanencia de los 'Piratas' en Primera División todavía no está asegurada.
Coquimbo Unido todavía no puede respirar tranquilo tras el término del Campeonato Nacional 2022. Los 'Piratas' igualaron 1-1 con Curicó Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y acabaron en la antepenúltima posición, pero su permanencia en Primera División todavía no está asegurada.
Pese a ello, Fernando Díaz, entrenador del conjunto aurinegro, reveló que pagó una manda tras el fin del certamen.
"Terminando el partido pagué una manda. Caminé desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso hasta la iglesia que está en La Serena", inició el 'Nano' en diálogo con La Tercera.
Además, aseguró que su experiencia en Coquimbo "ha sido muy gratificante. Hay un sentido de pertenencia muy grande con el club. Estábamos muy comprometidos. Ayer, cuando quedaba poquito, uno miraba a la gente y fue emotivo".
"Coquimbo Unido está en Primera"
También el ex DT de Unión Española al Fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP sobre el polémico partido suspendido entre Deportes Antofagasta y Palestino.
Si el Tribunal determina jugar el encuentro, los 'Pumas' podrían dejar la zona de descenso a la Primera B y condenar a Coquimbo Unido.
"Para mí, no hay dos lecturas: ya están claros los antecedentes jurídicos. En la Primera Sala fue unánime, siete a cero. Estoy convencido de que hay que ratificar el fallo y de que Coquimbo está en Primera", concluyó.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias