La grave denuncia sobre Everton: deuda millonaria podría dejarlo sin estadio
Everton tiene una alta deuda (judicializada además) con la Municipalidad de la ciudad jardín. Se evalúa incluso el arriendo del estadio por partido y Everton ya mira otras opciones.
Everton de Viña del Mar no solo debe esquivar las balas de los hinchas que no le perdonan al grupo Pachuca que haya vendido a Lucas di Yorio al León mexicano, ahora, se suma la deuda que tiene el cuadro de la ciudad jardín relativa al arriendo del Estadio Sausalito y eso, decantaría en una drástica determinación que tomará el ayuntamiento viñamarino.
El 30 de junio, según informa el programa Golazo de Radio Valparaíso, vence el comodato que el municipio viñamarino otorgó a los propietarios de Everton y a raíz de la deuda que está generando, el ayuntamiento viñamarino tomaría la decisión de cobrar arriendo por partido y no de forma mensual, como se hacía hasta ahora.
En la misma instancia, según cuenta el periodista Diego Peralta -del mismo programa-, Everton deberá presentar las obras que había comprometido y los pagos pendientes, aunque el Concejo municipal no cedería ante la situación actual entre el club y el ayuntamiento local.
Por otro lado, el cuadro viñamarino está en juicio con el municipio que lidera Macarena Ripamonti por un monto de 80 millones de pesos por publicidad y ventas al interior del estadio. La situación sería analizada por una mesa de trabajo de la Municipalidad, que incluirá al propio municipio y a agrupaciones de hinchas viñamarinos para definir medidas de cara a la renovación del comodato
Everton trabaja en un plan 'B'
En caso que la negociación no fructifique, los viñamarinos ya están evaluando alternativas para ejercer su localía. Las principales cartas del equipo ligado al grupo Pachuca son Santiago (aunque no especifican dónde) o quedarse en la región: La Calera y Quillota asoman como posibilidades.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias