La estadística del Colo Colo '91 que le quita peso a los reclamos de Quinteros por la programación
En época de fase de grupos de Copa Libertadores, el equipo campeón de América jugó 25 partidos. El actual plantel disputará 22 encuentros mientras está en juego la primera fase del certamen continental.
Colo Colo ha tenido un comienzo de año muy positivo de la mano de Gustavo Quinteros. Tras 10 fechas, están punteros en el campeonato nacional y han ganado sus dos primeros choques de Copa Libertadores.
Pero toda buena racha viene de la mano con un calendario exigente. En las últimas semanas, el técnico albo ha hecho públicas sus molestias con la programación del torneo local. Específicamente, por el día que se disputará el clásico con Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
Este encuentro, a jugarse el próximo domingo 24 de abril, complica a los albos debido a que solo tres días después reciben a River Plate en el Estadio Monumental, por la tercera jornada de Copa Libertadores.
Debido a esto, Quinteros ha criticado duramente a la ANFP y su organización, diciendo que la persona que programa el calendario "siempre perjudica a Colo Colo".
¿Qué tan exigente es el calendario de Colo Colo?
Desde el inicio hasta el final de la fase de grupos de Copa Libertadores, el cuadro albo jugará un total de 22 partidos, sumando el torneo local y el el certamen internacional.
Uno de las grandes campañas históricas del "popular" fue la de 1991, cuando se coronaron como campeón de América. Ese año, durante los grupos de la Copa, disputaron un total de 25 encuentros, sumando competencias nacionales y continentales. En total, son 270 minutos más que el plantel actual.
Además, el equipo histórico jugó esos 25 encuentros en 44 días, mientras que los 22 que disputará el plantel de Quinteros serán repartidos en 48 días.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias