La dura crítica de Federico Valdes a Azul Azul por mala campaña de la U: "No resiste análisis"
El expresidente de U de Chile realizó un análisis del trabajo de la actual directiva. Federico Valdés además contó que dejó 10 millones para el estadio.
U de Chile finalizó la temporada con una victoria que no le alcanzó para clasificar a Copa Sudamericana. Los azules vienen de años complejos donde los técnicos y los refuerzos no ha respondido como se esperaba, es por eso que a 12 años de la recordada Copa Sudamericana, Federico Valdés realiza su propio análisis.
El expresidente del cuadro universitario tuvo una extensa conversación con Radio Cooperativa donde explicó que la forma de manejar el club no es muy diferente a la época en que el presidió y además expresó su postura por el posible fichaje de Gustavo Álvarez, actual DT de Huachipato.
"Tengo la impresión que institucionalmente Azul Azul esté bien. No he visto que pasen apreturas ni que haya nubes en el horizonte. Pero en lo deportivo no. Hay que ver la tabla del último torneo y me ahorro comentarios", comenzó diciendo el otrora dirigente.
"La campaña fue mala, eso es un hecho objetivo. Uno podrá discutir si en algún jugador o no sé, pero la campaña fue mala. La U salió novena y eso es una mala campaña, no resiste análisis", continuó sobre la temporada de los azules en el Campeonato Nacional.
Sobre la posibilidad de que el técnico campeón llegue a la U Federico Valdés dijo: Vi jugar a Huachipato dos veces, las dos veces que jugó ante la U, entonces no tengo una opinión del técnico por lo que no me referiré a él", sin embargo luego cuestionó su respuesta: "Pagar casi un millón de dólares para partir... (son 800 mil dólares). Creo que hay técnicos que por mucho menos que eso están dispuestos a trabajar dos años en la U".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
La elección de entrenadores fue algo que en su dirigencia también causó problemas: "La decisión más difícil es elegir al técnico. Nosotros tuvimos muy buenos técnicos, y otros no tan buenos. Con José Basualdo nos fue muy mal, con (Arturo) Salah nos fue bien, y con (Sergio) Markarian fuimos campeones. Luego, con (Gerardo) Pelusso llegamos a semifinales de Copa Libertadores, y qué decir de (Jorge) Sampaoli", continuó diciendo.
La importante cifra que Federico Valdés habría dejado para el estadio de la U
En medio de la entrevista se le hizo una pregunta hipotética al ingeniero sobre si el estaría dispuesto a contar con viejas glorias que triunfaron en Universidad de Chile: "Si se puede pagar lo que cobran, (Eduardo) Vargas y (Marcelo) Díaz son jugadores que están vigentes para la U", explicó.
Federico Valdés también abordó lo cerca que estuvieron como dirigencia de poder construir el anhelado estadio de la U: "El estadio es un anhelo que compartimos todos los hinchas de la U. No hay día en que sueñe con eso, me pasó antes, durante y después de ser dirigente. Es muy difícil hacer un estadio, principalmente por el emplazamiento, porque nadie quiere tener el estadio de la U, ni siquiera los hinchas de la U", reflexionó.
"Nosotros no pudimos resolver ese problema, estuvimos a punto. En subsidio dejamos un fondo de 10 millones de dólares, pero no lo pudimos resolver y no fuimos capaces. Hablamos con muchos alcaldes porque al final es una decisión política, y ellos nos decían que si lo hacían, no salían reelectos", cerró sobre el tema.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias