“La culpa es de los papás": El duro análisis de Iván Zamorano sobre el fracaso de las "promesas" del fútbol chileno
El ídolo de la Roja se refirió a la labor de los padres en la formación de los jóvenes futbolistas. "Le generan una presión terrible", señaló.
Por estos días, Iván Zamorano se encuentra en Chile lanzando de manera oficial la academia de fútbol de Inter de Milán. De la mano de "Bam-Bam", el club italiano buscará formar nuevos talentos en chile, algo que siempre a costado en nuestro país.
Respecto a lo complejo que es para chile la formación de futbolistas que lleguen a la elite del fútbol, Zamorano tienen una dura opinión. "Yo voy a hablar del tema formativo y de lo que para mí pasa en Chile: de repente el futbolista que no llega a ser grande, para mí la culpa es de los papás", comenzó señalando a TNT Sports.
"Primero, creen que tienen a un Cristiano Ronaldo o a un Messi y no es así. Después, son el salvador de la famila y le generan una presión terrible al jugador de fútbol, que no les da la posibilidad de poder llegar", añadió el ídolo de la Roja.
Iván Zamorano y la labor de representantes y entrenadores
"Bam-Bam" también se refirió a la labor que cumplen los representantes y los entrenadores en la labor formativa, señalando que, "hoy muchas veces los guías de los jugadores de fútbol son los representantes y ahí hay otros márgenes de responsabilidad, que tienen que ver con el dinero y otras cosas".
"También creo que falta, de parte de los entrenadores que están en Chile, confiar mucho más en los jóvenes. Y no podemos pensar que la solución de los equipos siempre va a estar en los jugadores extranjeros", sentenció.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias