La compra histórica de Colo Colo en 2009 que acabó fracasando y hoy está cerca del retiro a los 40 años
En 2009, Colo Colo sacó la billetera para pagar cerca de un millón de dólares por una figura paraguaya de Cerro Porteño. Un fichaje que acabó en fracaso.
Han pasado 15 años desde una de las peores inversiones que ha realizado Colo Colo en su historia. En 2019, Nelson Cabrera se transformó en refuerzo del Cacique tras una millonaria transferencia para Cerro Porteño.
Los Albos pagaron cerca de un millón de dólares por el entonces capitán del gigante paraguayo en la inversión más grande del club desde su fundación por una defensa. Una apuesta que terminó en fracaso.
Cabrera no pudo demostrar las condiciones que lo llevaron a ser multicampeón con Cerro Porteño y en Colo Colo únicamente hizo gala de su mala técnica. El zaguero es recordado por los hinchas como un jugador "tronco".
Su mal rendimiento provocó que fuera enviado a préstamo al CFR Cluj de Rumania, donde levantaría tres títulos antes de regresar al Estadio Monumental en 2010 con la llegada de Diego Cagna. Con el DT argentino tampoco gozó de más protagonismo.
Finalmente, Nelson Cabrera abandonó el Cacique en 2021 y de ahí pasó por China, Paraguay y Bolivia. Este último país se transformó en su casa por varios años e inclusive llegó a ser pieza clave de la Selección Boliviana.
"Me voy con la frente en alto, siempre hice lo mejor que pude, actué con humildad e hice las cosas de la mejor forma. Estoy agradecido de todos, le he tomado mucho cariño a este club. Le deseo lo mejor a todo el plantel en lo que viene", señaló el limitado jugador en su despedida.
La polémica de Nelson Cabrera en Bolivia tras su paso por Colo Colo
En 2016, FIFA castigó a Bolivia debido a la inclusión de Nelson Cabrera en partidos de las Eliminatorias ante Chile y Perú. El jugador no cumplía con los cinco años de residencia para optar a la nacionalización.
Fue así como la Roja y la Bicolor recibieron los tres puntos en sus respectivos partidos: "La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección".
Tras esta polémica, Nelson Cabrera señaló que "esto me causa tristeza a mi persona, por todo lo que ha pasado, por la repercusión que tiene a nivel de Sudamérica, y porque todas las selecciones se ven afectadas".
"No tengo los cinco años que según FIFA se necesitan para jugar por la selección de un país y yo llevo aquí cuatro. Pero bueno, eso se modificó en 2008. Antes eran dos y luego se pasó a cinco y obviamente se olvidó ese tema sin mala intención. Pero el reclamo de Chile y Perú fue fuera de tiempo y eso en este momento está siendo bastante irrelevante, porque se hizo fuera de plazo el reclamo y aun así se les dio los puntos".
Esta polémica provocó que Cabrera no fuera convocado nuevamente a la Selección de Bolivia y que en 2017 decidiera marcharse del país para reforzar al Club Sportivo Luqueño de Paraguay.
Su regreso al país altiplánico fue en 2019 para defender la camiseta de Club Always Ready y en 2023 reforzó al Club Atlético Nacional Potosí. En diciembre pasado anunció su salida del club y hasta ahora se desconoce si seguirá jugando a sus 40 años.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias