La ANFP escapa de toda responsabilidad y culpa al municipio de Antofagasta por no cumplir acuerdos
Desde Quilín culparon a la autoridad comunal y pusieron énfasis en que "la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores" del fútbol.
La suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino dejó al descubierto la desorganización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien nuevamente tuvo que reprogramar el encuentro sólo horas antes que se debiese jugar, pese a que ambos equipos llegaron al Estadio Calvo y Bascuñán.
Desde Quilín aseguraron que el recinto "no se encuentra disponible por determinación de la Municipalidad de Antofagasta" y que por esa razón no se pudo realizar el duelo de la jornada 27, que ya había sido aplazado de la fecha original debido a los problemas entre los 'pumas' y el gobierno comunal.
En esa misma línea, el organismo presidido por Pablo Milad culpó al municipio y aseguró que la determinación de cerrar el estadio "no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre", por lo que responsabilizaron a la autoridad de la comuna por la desorganización del evento.
Finalmente, el ente rector del fútbol chileno puso énfasis en que "llegaron los árbitros, los encargados del VOR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores".
Revisa la declaración de la ANFP sobre la suspensión del duelo entre Deportes Antofagasta y Palesitno
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias