Kevin Vásquez no le guarda rencor a Santiago Wanderers: "No recibí un buen trato cuando me fui, pero nunca me voy a desligar de mis raíces"
El defensa 25 años recordó su salida del conjunto 'caturro', la promoción de 2017 y analizó el trabajo con los juveniles que suben al primer equipo de Santiago Wanderers.
Kevin Vásquez no olvida Santiago Wanderers. El defensa de 25 años dejó Valparaíso hace varias temporadas, pero guarda un grato recuerdo del club que lo formó y lo hizo debutar en el profesionalismo.
Actualmente, el lateral derecho es pieza fija en el funcionamiento de Santiago Morning en la Primera B y pesar a que tiene contrato vigente, el ex seleccionado sub 20 confesó en diálogo con Deportes 13 que sueña con volver al 'Decano' del fútbol chileno, aunque su salida no haya sido como él esperaba.
-Hace un par de fechas enfrentaste a Santiago Wanderers... ¿Cómo fue volver a jugar contra tu ex equipo?
No pude jugar a principios de año en Playa Ancha. Era la primera vez que me enfrentaba a Wanderers desde esa final con Unión La Calera de 2017. Hace casi 5 años no había jugaba contra ellos. Siempre será especial jugar contra Wanderers, tengo varios compañeros y caras conocidas. Volvieron Franz (Schultz) y el 'Ratita' (Jefferson Castillo). Wanderers siempre me va a traer buenos recuerdos. Son mis inicios, estuvo 15 años ligado a Santiago Wanderers y nunca me voy a desligar de mis raíces.
¿Tuviste sentimientos encontrados en el partido ante Santiago Wanderers?
Mi salida de Santiago Wanderers de la manera que yo quise. No recibí un trato bueno cuando me fui. Siempre será lindo reencontrarse con gente que compartí y que me ayudó en mi progreso como jugador. Siempre será lindo enfrentar a Wanderers, no le tengo rencor a los dirigentes ni a nadie, me quedo con lo lindo.
¿Por qué a los juveniles de Santiago Wanderers les ha costado tanto consolidarse en el primer equipo?
Los juveniles tienen que estar bien guiados, estar acompañados por gente grande en el plantel y no darle toda la responsabilidad a ellos. Los jóvenes tienen que estar rodeados de gente que sean un aporte en su carrera como profesional. Creo que en Santiago Wanderers se han equivocado en darle tanta responsabilidad a los jóvenes. En la Quinta Región hay mucho talento y todos quieren hacer inferiores en Santiago Wanderers. Hay muchos que son buenos para la pelota, pero no los han rodeado bien.
-Wanderers es un club que moviliza mucha gente en Valparaíso y tiene una hinchada muy exigente... ¿Crees que este contexto y la "presión" perjudique en la adaptación de los jóvenes al primer equipo?
Puede ser. Pero uno como jugador tiene que estar preparado. Las críticas siempre van a estar. Ya sea jugando con 500 o con 20 mil personas. Uno tiene que hacerse fuerte y armar un caparazón. La críticas que son importantes son las del cuerpo técnico y de los compañeros. Malgastar la energía en lo que digan los hinchas es lo peor para un jugador. El aliento hay que tratar de tomarlo como algo positivo, como una fuerza extra más que como algo en contra.
-Mencionaste que había que rodear a los jóvenes en Santiago Wanderers y este año volvieron varios históricos como Carlos Muñoz, Jefferson Castillo, Franz Schultz...
Les va a hacer muy bien. Hay muchos jóvenes que aparecieron de muy buen nivel y otros que han ido mejorando. La misma venta de Daniel González es ejemplo de eso, pero hay que rodear mejor a los jóvenes. Ellos van a enseñarles cómo funciona el club y el sentido de pertenencia. Hay muchos juveniles de Wanderers que aparecieron este año y lo han hecho bien porque muchos de ellos cargaron con la campaña del descenso del año pasado. Su regreso le servirá mucho a los más jóvenes.
-¿Te gustaría volver a Santiago Wanderers?
Tengo contrato con Santiago Morning por dos años más, pero obviamente que me gustaría volver. Estuve muchos años ligado a Santiago Wanderers. Si en algún momento se da, yo vuelvo feliz, sería algo muy grato para mí y mi familia.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias