Julio Bascuñán rompió el silencio en medio del escándalo del arbitraje nacional por una supuesta relación amorosa
Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy denunciaron que el juez mantenía una relación con Leslie Vásquez, la cual la benefició con designaciones y capacitaciones. La ANFP inició las investigaciones que pueden derivar en duras sanciones.
Un nuevo escándalo azotó al arbitraje nacional, luego que se diera a conocer que Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy denunciaran que Leslie Vásquez fue beneficiada con designaciones y capacitaciones debido a una supuesta relación con Julio Bascuñán, miembro de la comisión de árbitros.
Leer también... “Feliz de volver”: Óscar Opazo llegó a Chile para convertirse en el flamante refuerzo de Colo Colo
Este martes todos los involucrados llegaron hasta la ANFP para entregar sus versiones durante la investigación que inició el organismo, que puede traer duras sanciones por atentar contra el Código de Ética. Si bien los protagonistas no han querido referirse públicamente al tema, en conversación exclusiva con Deportes 13 Bascuñán aseguró que pronto, "cuando termine todo daré mi versión para que salga a la luz la verdad", aunque aseguró que "ya está clara".
¿Qué pasó en el arbitraje nacional? La polémica entre Bascuñán-Vásquez y Toloza-Nahuelcoy
Las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy hicieron una denuncia por una supuesta relación amorosa entre Leslie Vásquez y Julio Bascuñán, algo que según consignó 24 Horas nunca se pudo demostrar. Pero las árbitras no se quedaron ahí y enviaron un mail a 450 personas detallando la situación, donde incluso calificaron a Julio Bascuñán como "el señor de la noche".
Aunque todavía no se ha podido comprobar nada y crece una teoría sobre un supuesto celo de Nahuelcoy por no ser nombrada para el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 como sí fueron designadas Vásquez y Toloza.
Todo desató que la ANFP iniciara una investigación por supuestos conflictos de interés que atentan contra el Código de Ética. En caso que se llegase a comprobar que todo sea un invento de las juezas, ambas arriesgan sanciones de hasta tres años suspendidas de la actividad.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias