Jorge Espejo para en seco los rumores que lo vinculan a Colo Colo: “No es nada importante, mi foco está ascender con Cobreloa”
En diálogo con Deportes 13, el lateral de Cobreloa, Jorge Espejo, se refirió a la opción de recalar en Colo Colo, la infartante lucha por el ascenso y sus primeros años en Calama.
Ante la inminente salida de Gabriel Suazo, la gerencia deportiva de Colo Colo ya comienza a barajar distintas opciones para su reemplazo en la zona izquierda de la defensa.
Y uno de los nombres que suena fuerte es el de una de las grandes revelaciones de la Primera B: Jorge Espejo. El lateral de 22 años es uno de los futbolistas que hace soñar a Cobreloa no solo con el regreso a Primera División, sino también con una futura venta que ayude a sanear las arcas del club.
Sin embargo, ‘Conejo’ no desvía su foco y asegura a Deportes 13 que su único objetivo es lograr el ascenso con el elenco naranja. “Me gustaría jugar con Cobreloa en Primera División y también en copas internacionales”, enfatiza.
Además, Espejo desclasifica lo que fue su compleja llegada a Calama con 16 años. El joven nacido y criado en Pudahuel dejó todo por el sueño de llegar a ser futbolista profesional.
-¿En sus inicios también jugaba como lateral?
No, jugaba de extremo. Hasta los 16 años. El 'profe' Rafael Celedón, cuando llegué a Calama a la Sub 17, me comentó que faltaba un lateral. Yo dije que sí y me quedó gustando el puesto.
-A temprana edad cambió Pudahuel por Calama. ¿Cómo fue ese giro tan drástico en su vida?
Fue un momento difícil porque dejaba a toda mi familia allá en Santiago y me venía solo. Todo por un sueño, sin nada seguro. Los primeros meses fueron difíciles porque extrañaba mucho a mi familia, pero nunca pensé en devolverme. No niego que hubo momentos complejos, pero siempre me estuvieron apoyando para seguir.
-Sin contrato y con poco dinero, ¿tuvo que ganarse la vida en algún rubro ajeno al fútbol?
En el tema económico siempre fue fundamental mi familia. Cuando llegué a Calama no habían cupos en la pensión del club, así que me tuve que quedar donde un primo por unos meses. Luego se abrió el cupo y me daban las comidas correspondientes, pero en el tema de las lucas nunca me faltó nada gracias a mi familia. Acá obviamente también nos movíamos con los compañeros. Un 'profe' nos daba trabajo como promotores, repartiendo volantes. Ahí pasábamos las tardes, dos o tres veces por semana. Nos ganábamos algunas lucas.
Cobreloa y la infartante lucha por el ascenso
-Lo ocurrido el domingo ante Fernández Vial fue realmente épico. ¿Cómo se explica ese triunfo?
Creo que va todo en la convicción y unión del grupo. Siempre estuvimos fuertes y sabíamos que íbamos a ganar. Eran tres puntos que nos daban una nueva chance de pelear el campeonato, independiente del resultado de Magallanes. Sabíamos que eran tres puntos de oro. Entramos dormidos hasta el primer gol, pero luego seguimos peleándola como en todo el torneo. El equipo está fuerte y nunca baja los brazos. Hemos sabido revertir distintas situaciones.
-En San Bernardo ya daban por campeón a Magallanes…
Después de nuestro partido recién supimos lo de Magallanes. Ahí se vinieron un montón de noticias sobre que ellos estaban armando el escenario y dándose por campeones. Pero más allá de eso nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo. Revertimos una enorme diferencia de puntos.
-De cara a la última fecha, ¿siente que la presión es toda de Magallanes?
Para mí lo más justo sería un partido de definición. La sumatoria de puntos que tiene cada equipo es muy poco común. Sería lindo un partido definitorio, pero obviamente nuestro foco es terminar ganando en casa contra Santiago Morning y que ojalá se dé el resultado que todos esperamos.
-¿Se ha formado una rivalidad especial con Magallanes?
Yo no lo llamaría así. Puede ser que el otro año varios futbolistas de Magallanes estén jugando en Cobreloa, o al revés. Creo que es una competencia sana. La rivalidad en lo humano no me parece buena. Se malinterpretaron quizás los dichos de 'Chiquito' Escalante o algunas cosas que dijeron en Magallanes, pero es parte del fútbol. Todos queremos ascender, pero hay una competencia sana y ojalá gane el mejor.
Jorge Espejo: una opción para la defensa de Colo Colo
-A Rodolfo González se le escapó algo sobre un interés de Colo Colo por ficharlo. ¿Es cierto?
Hablé con Rolito, pero no es nada importante. Yo le dije que estoy enfocado acá. Antes de eso había hablado con él, pero solo de una noticia, de un rumor. Estoy plenamente enfocado en ascender, terminar el campeonato de la mejor forma y tener el anhelado ascenso, que es lo que más queremos. A final de año se verá mi futuro. Por ahora estoy contento, me siento feliz por el cariño que he recibido del hincha de Cobreloa. Mi foco está en ascender con el club.
-¿Le atrae la posibilidad de jugar en Colo Colo el próximo año?
Estoy enfocado acá. Tengo contrato vigente con Cobreloa. No sé qué puede pasar mañana. Yo vivo el día a día y me siento muy contento y enfocado en lograr el ascenso. Podríamos quedar en la historia de Cobreloa.
-¿Se ve con la camiseta naranja en Primera División?
Obvio que sí. Sería muy lindo. Estoy desde los 11 años en el club. Siento un cariño enorme. Me gustaría jugar con Cobreloa en Primera y también en copas internacionales. Eso es innegable. Es una de mis metas. Sería cumplir un verdadero sueño.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias