Javier Castrilli es despedido de la comisión arbitral de la ANFP
Javier Castrilli no habría tenido respaldo de la ANFP y habría sido despedido para destrabar la situación con los referís nacionales
Javier Castrilli es cesado de sus funciones, A esto, se suma la salida de sus colaboradores más inmediatos: Osvaldo Talamilla, Néstor Mondría y Braulio Arenas.
La salida de Castrilli se da en medio de la posible apertura de una investigación de los audios revelados tras el partido de la Liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Castrilli: las últimas horas
Estaba programada desde días: los árbitros se iba a reunir la noche de ayer (6.04) desde las 20h30... Fue una asamblea larga, que decantaba -pasadas las 23 horas- con el anuncio que se veía venir: los árbitros se iban a paro. A ese mismo tiempo, se nombraba una comisión que llevaría adelante la negociación, compuesta por los colegiados Cindy Nahuelcoy, Felipe González y Cristian Droguett (hecho confirmado por Patricio Blanca en una entrevista radial por la tarde).
A las ocho de la mañana, según la información dada por el mismo Blanca, se le remitió un correo a Pablo Milad informándole de esta situación. Hasta bien entrado el día, no hubo respuestas de parte del órgano rector... pero lo peor estaría por venir.
A algo más de un kilómetro de dónde Patricio Blanca hablaba de la pena y vergüenza que sentía de la situación, Juan Cristobal Guarello daba a conocer unas conversaciones demasiado comprometedoras de los árbitros que estaban en el señaladísimo partido entre Huachipato y Deportes Copiapó por la liguilla de Promoción... la olla estaba hirviendo.
El escándalo crecía y crecía... Recordada es la actuación del VAR en ese partido, mientras el capitán de Copiapó señaló que todo el esfuerzo se lo pasaron por buena parte y Erwin Durán, ex entrenador del 'León de Atacama' sentía por lo bajo, vergüenza.
Citados a reunión, llegaron Castrilli, Talamilla, Arenas y Mondría... Había intenciones de abrir una investigación respecto a los hechos. Eso suponía que todos ellos serían apartados mientras dure este sumario.
Al no aceptar ninguno la situación, Milad los despide.
Se pone fin, así, a la era de Javier Castrilli en las oficinas de Quilín 5635.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias