Holan planifica el 2023 de la UC con Alexander Aravena y Bruno Barticciotto: “Me gustaría contar con ellos”
El director técnico de Universidad Católica quiere contar con los delanteros que deben volver a la institución de sus préstamos.
Universidad Católica está viviendo días dulces tras golear a Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Momento que fue analizado por Ariel Holan, director técnico del cuadro precordillerano.
“Estoy observando un crecimiento en el rendimiento individual, en la medida a que fuimos sumando minutos de entrenamiento y partidos, cada uno fue levantando su nivel, lo que repercute en el rendimiento colectivo. Son las dos cosas al final, eso hace que seamos un equipo más eficaz que al comienzo de este proceso”, partió diciendo en conferencia de prensa.
“He notado una predisposición y un compromiso por encima de la media, eso hace que esas charlas tomen un vuelo importante para el sistema de juego del equipo. Es un gran mérito de los futbolistas, uno puede proponer tareas y a veces hay que ajustarlas, cambiarlas o cancelarlas en función de lo que esté dispuesto a hacer el plantel. Me da satisfacción tener un plantel que tiene como objetivo crecer y con eso tenemos opción de lograr cosas importantes. Estamos haciendo los cimientos de un nuevo equipo, de manera lenta y progresiva, porque son cimientos sólidos. Es un proceso en el que no se pueden saltar pasos para un futuro alentador“, agregó el entrenador argentino.
Holan también habló sobre la planificación del 2023, en donde espera contar con Alexander Aravena y Bruno Barticciotto (ambos a préstamo en Ñublense y Palestino, respectivamente). “Los dos debutaron conmigo en el proceso anterior, son chicos a los que les tengo mucho cariño y deportivamente los valoro mucho, tienen un gran futuro. Al entrenador le gusta tener futbolistas con esa proyección, pero no depende sólo de mí. Hay decisiones institucionales, personales, pero a mí me gustaría contar con ellos. Depende de una ingeniería que muchas veces no es sencilla amalgamar para lograr el deseo del entrenador”.
Finalmente, el estratega argentino se refirió a la edad promedio de 33 años que presentó el equipo ante Universidad de Chile. “Me llama la atención cuando se considera viejo a un jugador por tener experiencia. En Roma y Grecia, lo que más se tomaba en cuenta era el consejo de los ancianos. El vino cuando más añejo, más rico es. Para nada siento que se diga de manera peyorativa que Católica tenga futbolistas experimentados“.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias