Hernán Galíndez está presionando a Azul Azul para salir de la U lo antes posible: acusa hostigamiento
El portero ecuatoriano ya tiene conversaciones avanzadas con un cuadro de su país.
Hernán Galíndez no lo está pasando bien en la U. Tras un semestre siendo titular en el cuadro azul, el portero quiere salir del club. Esto, principalmente porque acusa estar siendo hostigado por redes sociales a raíz del caso Byron Castillo.
Según informó La Tercera, el futbolista está incómodo en Chile y su familia no quiere seguir en Santiago, por lo que estaría buscando una pronta salida. En su momento, el portero lacio se refirió al tema de la demanda de la ANFP a la FIFA y lo incómodo que lo hacía sentir.
“Entiendo que la FIFA al recibir una denuncia, está bien que pida documentación. Es normal. Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Clasificamos en la fecha 17 al Mundial y ahora, si Chile entiende que tiene que hacer una denuncia, está en su derecho (...) Justo me toca jugar a mí en Chile, el único ecuatoriano que está acá... No puedo ni ir al supermercado porque la gente me habla de esto", comentó hace algunas semanas en una entrevista.
Galíndez presiona a la U para poder salir rápido
Es el representante del jugador el que ha estado encargado de negociar su pronta salida de Universidad de Chile durante los últimos días, pero fue le mismo jugador el que le comunicó a Diego López que no quiere seguir en La U.
Pero en el club laico no ven con buena cara esta situación, porque el ecuatoriano tiene contrato hasta diciembre de 2023 y, además, creen que puede ser una buena venta futura si tiene un buen papel en el Mundial de Qatar 2022.
Durante los próximos días el representante de Galíndez viajará a Chile para negociar personalmente con la directiva del club y tratar de encontrar una solución pronta al tema. El portero ya está en contacto con Aucas, club que lo quiere fichar.
Los números de Galíndez en La U
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias