Gutiérrez recordó la final de 2011 ante la U: "El cotillón no tiene ninguna importancia"
Roberto Gutiérrez recordó la final del Torneo Apertura 2011.
Uno de los golpes más dolorosos para los hinchas de Universidad Católica fue la final ante Universidad de Chile en el Torneo Apertura 2011. Compromiso que fue recordado por Roberto Gutiérrez, integrante del plantel precordillerano en aquel duelo decisivo.
El partido de vuelta se disputó el 12 de junio de 2011 por lo que el 'Pájaro' recordó los momentos más relevantes del cotejo en conversación con Deportes 13. "Pudo haber sido un golpe porque en el partido de ida conseguimos una ventaja importante, se había comenzado ganando en el juego".
"Futbolísticamente Universidad de Chile tenía todas las armas para hacernos ver mal como club. En ningún momento de ese 2011 había una institución que fuera avasalladora o futbolísticamente mejor que la otra, pudo haber sido por lo que nos tocó vivir como plantel o en la situación que nos pilló el encuentro", agregó el actual delantero de Cobreloa.
Posteriormente, el artillero siguió analizando el compromiso que se jugó en el Estadio Nacional. "Universidad de Chile tuvo esa fortuna que se necesita para ganar, nos posicionamos en el encuentro con un gol en contra, pero rápidamente llega el gol de Lucas Pratto y nos da la posibilidad de seguir luchando teniendo esa ventaja".
"Después lamentablemente nos topamos con un gol en contra de Eluchans, posteriormente otro gol con lo que se comenzó a desmoronar todo. Aparecen los miedos de llegar a un lugar para no conseguir el título, se nos da después de que Universidad de Chile nos pasó encima en el segundo tiempo, no tuvimos reacción para intentar lograr algo más", añadió el atacante.
Finalmente, Roberto Gutiérrez rememoró el cotillón que fue utilizado por el plantel de Universidad Católica en la previa al encuentro decisivo. "No tiene ninguna importancia, para el hincha que lo quiera ver así, para el fanático del fútbol que sienta que porque uno llegó celebrando no tiene ningún sentido".
"El periodismo a veces engaña, es malo, el 2010 cuando fuimos campeones con Everton llegamos celebrando antes del partido en el bus con cotillón, de la misma forma, pero nunca salió en la prensa, nadie dijo nada, pero si lo mostraron cuando perdimos. Para mí no tiene ninguna relevancia en ese sentido", concluyó el futbolista.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias