Gonzalo Collao volvió del retiro tras encontrar nuevo equipo en el fútbol chileno
El ex portero de Universidad de Chile atravesó un complejo cuadro de depresión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varios meses.
Luego de vivir complejos meses debido a un delicado cuadro de depresión que lo obligó a alejarse de las canchas, Gonzalo Collao decidió darse una nueva oportunidad en el fútbol chileno, ya que estaría listo en un club de Primera División.
Según el portal partidario Tano Noticias, el ex seleccionado chileno se convertirá en nuevo portero de Audax Italiano, de hecho, ya se encontraría entrenando junto al resto del plantel comandado por Walter Erviti y solo restaría hacer oficial su fichaje en redes.
Esta sería la sexta camiseta que viviría el portero en su carrera profesional, ya que a lo largo de sus 26 años tuvo pasos por la U de Chile, Cobreloa, Extremadura de España, NK Istra 1961 de Croacia y Palestino.
Leer también... "Me parece una falta de respeto": el enojo de Fernando Zampedri en plena conferencia del Clásico Universitario
Gonzalo Collao: "Estuve muy cerca de que esto no terminase bien"
Gonzalo Collao perfilaba como el sucesor de Johnny Herrera en el arco de la U, pasó por la Roja de Reinaldo Rueda y con 22 años partió a Europa en busca de una oportunidad, sin embargo tuvo un deslucido paso por el Extremadura de España y NK Istra de Croacia y regresó al fútbol chileno para fichar por Palestino.
Con pocos minutos bajo el arco árabe, decidió rescindir su contrato hace algunos meses atrás. Sin embargo, nadie sospechaba que el joven portero atravesaba un complejo momento personal que lo obligó a alejarse del fútbol.
"Era un tiempo que tenía que tomarme. Ahora estoy tranquilo y bien. Tenía muchas cosas en mi cabeza, muchos asuntos que resolver, cosas personales que no vale la pena exponer. Yo las tengo claras. Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí", comenzó diciendo en conversación con La Tercera.
Enseguida detalló: "Estuve muy cerca de que esto no terminase bien. Estoy hablando de una depresión. Pero con la ayuda y gente necesaria, no se convirtió en nada y estuve más calmado y controlado".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias