Futbol Chileno

Figura de Cobreloa desata su ira tras su castigo: "Siguen destruyendo el fútbol chileno"

Cristian Insaurralde en Cobreloa. Crédito: Photosport.
Cristian Insaurralde en Cobreloa. Crédito: Photosport.
Por: Sebastián Munizaga
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cristian Insaurralde desató su ira tras conocer su sanción del Tribunal de Disciplina, donde recibió tres fechas en el Campeonato Nacional 2024.

La Fecha 16 del Campeonato Nacional 2024 tuvo de todo. Expulsiones por doquier e informes que revelan duras sanciones a jugadores como Brayan Cortés en Colo Colo y Cristian Insaurralde en Cobreloa.

Este último recibió tres partidos de castigo por insultos al árbitro del cotejo: Benjamín Saravia. Este recalcó en su informe que el argentino "empleó lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

"Cagón de mierda, ladrón y mafioso", esa fueron las palabras que salieron de la boca de Cristian Insaurralde tras recibir la tarjeta roja en el partido contra Huachipato.

Ante eso, el jugador de Cobreloa no ocultó su descontento y fue con todo en sus redes sociales. “Se me hace inentendible a la vista de todo un país que midan con la misma vara una agresión física y unos garabatos", expresó.

Cristián Insaurralde en Cobreloa. Crédito: Photosport.
Cristián Insaurralde en Cobreloa. Crédito: Photosport.

Además agregó que, "siguen destruyendo el fútbol chileno y la gente cada vez cree menos en el fútbol nacional. Y todo esto repercute a nivel mundial y termina pagando la selección chilena”.

Pero el delantero siguió con sus descargos. “Siempre terminan cayendo primero los que están en primera línea. Claro que me hago cargo de mi calentura y mi actuar, pero propio de todos los arrebatos que venimos sufriendo partido tras partido. No puedo mandar a un pibe a reclamar, tenemos que ser los mayores y de experiencia que se expongan antes los hechos de injusticias”, detalló.

Para finalizar agregó que, “tristemente, nos toca enfrentarnos no solo a los equipos de turno los fines de semana, sino también a todo un sistema manoseado que no es bueno para el país. Y esto no es una exposición sin fundamentos, solo cabe mirar lo que está a simple vista de todos: que no es competitiva la liga, que no gana quien es mejor sino quien tiene más poder, donde la complicidad una vez más queda expuesta”.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo