Federico Valdés pone paños fríos por el estadio de la U: “Requiere apoyo del municipio y los alcaldes se deben a sus electores”
El ex timonel de Universidad de Chile analizó el presente del club y destacó el trabajo en la búsqueda de un terreno para construir la anhelada casa propia.
Durante la jornada del miércoles, Azul Azul informó sobre la búsqueda de un terreno para construir el estadio propio y volvió a encender la ilusión de los hinchas de la U.
Un objetivo trazado durante largos años por los directivos del club, pero que siempre se terminó truncando. Es por ello que Federico Valdés, ex presidente de Universidad de Chile, llamó a mantener la cautela.
“Ruego para que resulte esta vez. Sé que es muy difícil. A lo mejor, ellos le encontraron la vuelta y es así, los felicito, entrarían a la historia del club por resolver ese problema. Pero hay que tener apoyo del municipio y los alcaldes se deben a sus electores”, aseguró en entrevista con Radio ADN.
Sobre el presente deportivo de la U, Valdés comentó que “hay varios juveniles bien buenos, un buen arquero y centrales con oficio. Espero que Leandro Fernández sea un refuerzo de verdad. Eso, más un DT que sepa elegir a los once titulares, el equipo debería estar de la mitad para arriba en la tabla”.
El timonel que comandó el título de la Copa Sudamericana en 2011 evita ilusionarse con el equipo de Mauricio Pellegrino: “La U no armó un equipo para pelear el torneo. Hay equipos que tienen planteles muy superiores a la U. A este equipo si le sacas 4 o 5 titulares, se ve algo muy distinto a lo que todos esperamos ver”.
Finalmente, Federico Valdés lamentó el fallido retorno de algunos históricos del club como Marcelo Díaz. “Me da pena, me hubiese gustado tener a Díaz. Y a Eugenio Mena. Espero que cuando vuelva Charles Aránguiz, juegue en la U, lo mismo con Eduardo Vargas. Sería terrible si no fuera así. También Alexis Sánchez, es su sueño, y si cerrara su carrera con dos años en la U, la cantidad de niños que se harían hinchas del club”, concluyó.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias