Fútbol Nacional

Fantasma Figueroa durísimo con los jugadores chilenos: "Primero es el tatuaje, el corte de pelo y el auto"

Marco Antonio Figueroa
Marco Antonio Figueroa
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El DT que actualmente comanda la selección de Nicaragua analizó el presente del fútbol chileno. Figueroa entregó sus claves para realzar el nivel local.

La noche de este lunes, Chile recibirá a las 21:30 horas a Paraguay en el estadio Monumental. El combinado nacional va en busca de su primera victoria bajo el mando de Eduardo Berizzo y quien seguirá muy atento el resultado es Marco Antonio Figueroa.

El entrenador chileno que actualmente comanda a la selección de Nicaragua se dio un tiempo para analizar el presente del fútbol local. En conversación con RedGol, el "Fanatasma" incluso comentó el gol que le hicieron a Brayan Cortés de arco a arco.

"Me sorprendió la posición de Brayan Cortés. Lo discutimos en la cena de la selección porque todos saben que en la altura la pelota bota más rápido y le faltó más experiencia", explica el ex DT de Cobreloa.

El estratega que se encuentra disputando la Liga de Naciones de la Concacaf, analiza el recambio del fútbol chileno y se detiene en Darío Osorio: "Si el técnico tiene un diamante en bruto en el plantel, lo primero es dejarlo jugar y devolverle la confianza. No hablo de sobarle el lomo, sino conocer más a fondo al jugador, si tiene problemas en su casa, cosas así".

En la misma linea Figueroa reflexiona: "Cuando los resultados son a favor, la responsabilidad es un 80 por ciento del jugador y un 20 del técnico. Pero en la derrota es al revés, hay un 80 por ciento de responsabilidad del técnico. En Chile hay muchos jugadores que se pierden porque hay que tener técnicos que sepan y dediquen tiempo a los talentos".

De todas formas el DT explica que no se puede apuntar a los menos experimentados: "No hay que ir con Osorio, hay que ir con los técnicos. No es 100 por ciento responsabilidad de ellos. Son jóvenes y se vuelan. En Chile lo primero es el tatuaje, el corte de pelo y el auto. Ellos no se fijan en otras cosas", complementa el estratega de 61 años.

Marco Antonio Figuero explicó que no hay que apuntar a los más jóvenes.
Marco Antonio Figuero explicó que no hay que apuntar a los más jóvenes.

Finalmente el representante nacional aborda el recambio de la Roja y asegura: "Ya no es la Generación Dorada, quedan cuatro jugadores, como Bravo, Medel, Vidal y Alexis... pero quiénes están detrás de ellos... No importa perder un partido amistoso, si lo disputas con lo que te va a servir en las Eliminatorias. No puedes jugar con los mismos si ya los conoces. Tienes que llevar a gente que no conozcas y gente que como técnico creas que te llevará más allá del nivel".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo