Ex figura de la Roja que cambió el fútbol por el campo: "Prefiero filetear pescado que ganar plata"
En diálogo con LUN, Dagoberto Currimilla (34) abordó cómo ha sido su vida tras retirarse del fútbol y marcharse a vivir al sur del país.
En 2007, Dagoberto Currimilla (34) fue uno de los integrantes de la Roja Sub-20 que hizo historia en el Mundial de la categoría en Canadá al obtener el tercer lugar. Años después, el formado en Huachipato realizó una destacada carrera que se consolidó en Unión Española y acabó en Deportes Valdivia.
Hoy, Currimilla está viviendo en Región de Los Ríos concentrado en el campo que adquirió y lejos de volver al fútbol. Así lo confesó en entrevista con LUN: "Vivir en el campo, en mi campo, era el sueño. Volví a estar con mi gente, con mis amigos".
"Me levanto y voy a buscar los fardos para alimentar a mis vacas. Tengo 36, porque esta semana me nacieron dos terneros. Luego tomo desayuno y sigo con labores de campo. Corto leña, desmalezo o simplemente salgo a cabalgar con mi yegua, la Tóxica", agregó Currimilla.
Luego, el ex seleccionado sub-20 contó su nueva pasión con la pesca: "Siempre me gustó pescar, pero cuando volví, unos amigos que cachaban por el fútbol me invitaron a salir a pescar a la mar. Y es tremendo. Vamos a pescar sin ver tierra por ningún lado. Es peligroso, pero fascinante".
"Amo el fútbol. Veo todos los partidos que puedo, pero nunca pensé ser entrenador porque sería lo mismo que perdí siendo futbolista: estar con mis amigos, con mi familia, disfrutar del campo y de la pesca (...) Prefiero contar leña y filetear pescado que preocuparme por la plata", complementó Dagoberto Currimilla.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias