"Estoy en plenas condiciones para poder jugar": Luis Casanova ilusiona a los hinchas de la U en la previa del Clásico Universitario
El futbolista estuvo seis meses afuera debido a una grave lesión en Argentina, pero Luis Casanova ya está disponible para jugar con la U.
Este sábado Universidad de Chile volverá a utilizar el estadio Nacional después de 17 meses. El conjunto dirigido por Diego López recibirá a U. Católica en una nueva versión del Clásico Universitario. Para el compromiso el DT charrúa podrá contar con Luis Casanova, defensa azul que estuve ausente desde febrero por una grave lesión.
El futbolista no ha podido debutar en la presente temporada debido una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el amistoso frente a Boca Juniors jugado en Buenos Aires a principio de año.
En conversación con Bolavip el zaguero confesó lo que han sido este tiempo reintegrandose al equipo: "Estos días han sido mucha alegría, estaba esperando hace mucho tiempo el reintegro, volver a entrenar y, sobre todo, para poder ser útil para el equipo, para mis compañeros y para el cuerpo técnico", contó.
La ausencia de 'Lucho' en la defensa de la U ha sido notoria, el futbolista de 30 años se había consolidado en la zaga azul y los centrales que lo reemplazaron no cumplieron las expectativas de la hinchada.
"La verdad es que me siento como un refuerzo entre comillas, porque estuve mucho tiempo fuera. En lo personal, he tratado de cumplir todos los tiempos de recuperación y estoy en plenas condiciones para poder jugar. Ahora, claramente, las decisiones no las puedo tomar yo. Desde el primer día que me operé me hubiese gustado estar y jugar todo, pero había que respetar todo. Ahora, depende como me vaya viendo el cuerpo técnico", señaló Casanova en la entrevista al medio.
¿Sumará minutos Casanova en el Clásico Universitario?
Sobre su presencia en el partido contra Universidad Católica el futbolista indica: "La verdad es que me encantaría poder estar para este partido. Quiero ser un aporte y ayudar al equipo donde me toque. Estoy dispuesto a ayudar, a sacar adelante a la Universidad de Chile y tengo mucha energía para hacerlo. Quiero ayudar y aportar lo mío en estos momentos".
Luis Casanova sumó 40 minutos en el amistoso disputado contra la Sub-20 de Chile en el Centro Deportivo Azul. El defensa central fue compañero de Nery Domínguez e Ignacio Tapia.
Los azules recibirán a Universidad Católica este sábado 27 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Nacional. El compromiso es válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional y tendrá como preliminar el Clásico Universitario Femenino.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias