Fútbol Nacional

El uno a uno de la U: Jeisson Vargas salió entre pifias y Bastián Tapia y José Castro sufrieron el Clásico Universitario

Photosport
Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Universidad de Chile volvió a mostrar su peor cara y perdió por 3-0 ante la UC en el Clásico Universitario. Revisa el uno a uno del plantel azul.

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza. El elenco de Diego López cayó de forma categórica por 3-0 como local ante la UC en una nueva edición del Clásico Universitario

El equipo azul se vio superado de principio a fin y sufrió en cada uno de los ataques de la UC, que tuvo entre sus principales armas a César Pinares y Mauricio Isla.

Con este resultado, la U se mantiene en la decimotercera posición, con 22 puntos. Muy complicado con la zona de descenso, pues fecha tras fecha sigue sin dar muestras de una mejora desde el punto de vista anímico y futbolístico.

El uno a uno de la U tras la dura caída en el Clásico Universitario

Cristóbal Campos: Nada que hacer en los tres goles de Universidad Católica. Fernando Zampedri tuvo su doblete, pero el portero formado en la U respondió de gran manera. A ratos transmitió una sensación de impotencia

Yonathan Andía: No estuvo del todo preciso en la finalización de sus proyecciones ofensivas, pero fue de los hombres más peligrosos de Diego López. Con Fabián Orellana no sufrió, pero sí con el ingreso de Clemente Montes. 

Nery Domínguez: Intentó ser la salida clara de Universidad de Chile, principalmente buscando a Ronnie Fernández. Sin embargo, no logró brindarle seguridad a la zona defensiva del elenco azul. Su experiencia en clásicos no quedó demostrada y perdió el duelo con Fernando Zampedri. 

Bastián Tapia: Estuvo desconectado en los tres goles de Universidad Católica. Tal como ocurrió ante Colo Colo, el defensor formado en la U demostró falta de experiencia. Se vio completamente superado por Fernando Zampedri. 

José Castro: Fue el punto más bajo de la defensa azul. Pese a tener una marcada vocación defensiva, el lateral izquierdo sufrió con el tándem de José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla. En ataque no logró proyectarse y le terminó haciendo fácil el trabajo al ‘Huaso’.

Mauricio Morales: Su último partido fue hace poco más de un mes (vs. Ñublense) y se le notó. Si bien intentó ser el auxilio de Ojeda, el formado en la U estuvo impreciso en sus pases y sufrió con la movilidad de Orellana y Pinares. Se fue a los 55’. 

Emmanuel Ojeda: Perdió la marca de César Pinares en el primer gol. Luego intentó adueñarse del mediocampo azul, pero poco pudo hacer. Sintió la falta de ritmo de Mauricio Morales. Salió a los 87’ por Felipe Seymour. 

Israel Poblete: Fue uno en ataque y otro en defensa. Como el resto de sus compañeros, sufrió con la pasada de Mauricio Isla y no pudo auxiliar a José Castro. Eso sí, fue el más peligroso de la U en el primer tiempo, atacando desde afuera hacia el centro. Abandonó la cancha a los 68’. 

Jeisson Vargas: El más criticado por los hinchas de la U, y con justa razón. Diego López apostó por su inclusión en desmedro de Darío Osorio. Sin embargo, la decisión le resultó errada, pues no gravitó como volante de creación. Se retiró entre pifias a los 55’. 

Lucas Assadi: Como volante por derecha se le vio incómodo. Sin embargo, con el ingreso de Darío Osorio pasó al medio y se le notó mucho más productivo. Pese a la habilidad y desparpajo que lo caracteriza, el juvenil de azul falló en la terminación de las jugadas. Una falencia que necesita corregir con urgencia.

Ronnie Fernández: No tuvo ocasiones importantes de gol, pero batalló y logró armar una serie de ataques en su rol de pivote. En el juego aéreo, su principal virtud, complicó a la dupla de centrales de la UC. 

Darío Osorio: Se notó una mejora en el ataque de la U con su ingreso. A los 81’, la joya azul sacó un potente remate de media distancia, pero Matías Dituro lo pudo contener. En 35 minutos le demostró a Diego López que debe ser titular.

Luis Felipe Gallegos: Ingresó por Mauricio Morales para acompañar a Emmanuel Ojeda. Se le notó su falta de ritmo y no logró ser la solución en el mediocampo que buscaba Diego López.

Junior Fernandes: Hizo su ingreso a los 68’, cuando la UC ya tenía una ventaja de dos goles. No tuvo mayor influencia en el ataque de Universidad de Chile. 

Felipe Seymour: Entró para refrescar el mediocampo en labores de quite. Jugó poco más de seis minutos y no gravitó.

Universidad de Chile cayó por 3-0 ante la UC en el Clásico Universitario
Universidad de Chile cayó por 3-0 ante la UC en el Clásico Universitario

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo