El otro “triunfo” de Sebastián Miranda en la U: logró tremenda disminución de remates en contra
Ante Deportes La Serena, la U logró bajar en gran cantidad los disparos en contra: apenas 8 tiros en comparación a los 19 que recibía fechas anteriores.
En la U todo es alegría. Y es que el triunfo 2-0 sobre Deportes La Serena por la fecha 12, devolvió el alma al cuerpo de los azules y les permitió salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones.
La victoria en Santa Laura dejó varias aristas para el análisis, como por ejemplo el de la intensidad, uno de los puntos que más destacó el técnico interino Sebastián Miranda. “Insistimos en la intensidad porque si hay algo que a mí me gusta en los equipos es que sean intensos. En un equipo como la U eso no se negocia. Eso se notó en el segundo tiempo”, expresó el DT en la conferencia.
Pero el triunfo 2-0 en Independencia dejó otra gran alegría en las huestes azules: que no le marcaran, y para ello la solidez defensiva fue clave. “Hay que resaltar que no nos hicieron goles. Para mí eso es fundamental. Mantener una seguridad defensiva significa que este equipo puede ir hacia adelante y tener más confianza”, enfatizó Miranda.
Y es que el entrenador interino no solo logró dejar el arco en cero, sino que además redujo notablemente la cantidad de remates al arco en contra. Ante los “Granates”, los azules solo recibieron 3 remates al arco de un total de 8 disparos.
La misma estadística se repitió en el Clásico Universitario ante la UC en San Carlos de Apoquindo, con la diferencia de que recibió dos goles que le terminaron costando el partido; y ante Audax Italiano, que remató 4 veces a portería y encajó dos tantos.
En el resto del Campeonato la cifra era aterradora. En tres encuentros la U recibió un total de 19 remates: ante Antofagasta fueron 10 tiros al arco, frente a Colo Colo 8 a portería y contra U. Española 10 a los ‘tres tubos’.
En otros dos encuentros recibió 18 remates: 10 al arco vs. Ñublense y otros 6 a portería contra Unión La Calera. Ante Coquimbo Unido vio pasar 13 tiros, de los cuales 7 fueron a los ‘tres tubos’, mientras que ante Curicó Unido y O’Higgins sufrió en cada uno, otros 10 disparos de los cuales 6 y 4 fueron al pórtico, respectivamente.
“Lo que más les hice entender es la calidad de jugadores que son. Al entrar al camarín el primer día fue el primer mensaje. Tenemos que recuperar la confianza. Son grandes jugadores”, confesó Miranda tras el 2-0 a los serenenses.
La próxima prueba de fuego en defensa será ante Everton, plantel que tiene a Juan Ezequiel Cuevas uno de los jugadores que más ocasiones de gol se crea y Lucas Di Yorio, uno de los delanteros con más remates al arco en la Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias