El fin de una era: Claudio Bravo sorprende y anuncia su retiro del fútbol
Claudio Bravo no volverá a jugar fútbol profesional luego de una carrera que duró 21 años. Anunció también su retiro de la selección chilena.
21 años de una larga y prolífica carrera llegaron a su fin, sorpresivamente, este lunes. Claudio Bravo, luego de varias semanas de rumores sobre su futuro deportivo, confirmó su retiro del fútbol profesional por medio de un video que publicó en todas sus redes sociales durante las últimas horas.
El capitán, también, confirmó que dejará La Roja y que se enfocará en comenzar una nueva etapa, esta vez de la mano de su familia. “Por medio de este video, me gustaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, meditada y también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”, aseguró.
“Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento, también, para poder comenzar otra etapa de mi vida y familiar, que seguramente será igual de exitosa que esta etapa, que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido”, agregó Bravo.
En el video, el mejor portero de la historia de Chile le agradeció a los cinco clubes que defendió en su carrera: Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis. Y también a La Roja, por los dos mundiales que pudo disputar y por las dos Copa América que ganaron en 2015 y 2016, como el timonel de la Generación Dorada.
A una larga lista de reconocimientos individuales se suman 22 títulos. Dos Campeonato Nacional de Chile con Colo-Colo, una Segunda División de España con Real Sociedad. Además, dos Liga de España, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con FC Barcelona. En tanto, en Manchester City obtuvo tres Copa de la Liga de Inglaterra, dos Community Shield, dos Premier League y una FA Cup. Finalmente, con Real Betis ganó la Copa del Rey. Esto, sin contar las dos Copa América con la selección chilena.
“Me gustaría también cerrar un ciclo importante dentro de la selección nacional. Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo, con mucho orgullo. Para mí como jugador, ahora ex jugador de fútbol profesional, ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera”, sentenció Claudio Bravo. ¡Muchas gracias, capitán!
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias