El drama del Rodelindo Román tras descenso a Tercera: "Quedamos en deuda con Arturo Vidal y con toda la institución"
El equipo del que es propietario el 'King' perdió un duelo decisivo ante Deportes Concepción que lo condenó a volver al amateurismo.
No han sido días para nada fácil para Bayron Saavedra, quien debió ser operado tras sufrir una luxación de clavícula y no pudo estar presente en el crucial duelo entre Rodelindo Román y Deportes Concepción, en el que los 'lilas' se impusieron por 2-1 y condenaron el descenso del equipo de Arturo Vidal a Tercera División.
"Me levanté muy temprano ese día, como si fuera a jugarlo. Creo que sufro más viendo los partido desde afuera, que estando dentro de la cancha", relata Saavedra en conversación con Deportes13 al recordar la difícil jornada que vivieron el domingo recién pasado en el Ester Roa.
Si bien llegaste a Rodelindo a mitad de temporada, ¿Sientes que a nivel grupal e individual se pudo haber hecho algo más?¿Existe alguna autocrítica?
-Creo que si hubiésemos abrochado los triunfos que nos dieron vuelta o los empates que nos hicieron a último minuto, sería todo diferente. Como por ejemplo, el duelo frente a San Antonio o el de San Marcos, que íbamos con el marcador arriba y al final nos terminaron ganando. Entonces nos faltó saber cerrar mejor algunos partidos y así haber salvado mucho antes la categoría para no llegar a estas instancias.
¿Cómo se han vivido estos días posteriores en la interna del equipo? ¿Ha habido un proceso de levantar el ánimo para comenzar a pensar en lo que viene?
-He hablado con mis compañeros y obviamente están muy tristes. Todavía no hemos podido asimilar lo que estamos viviendo. Obviamente el dolor y la pena está, porque nadie pensaba que las cosas terminarían así. Al menos llegamos con vida hasta el último encuentro pero lamentablemente no se logró.
Arturo Vidal, como dueño del club, se preocupó de traer jugadores de renombre para armar un plantel competitivo y que peleara cosas importantes. ¿Sientes que quedaron en deuda en ese sentido?
Claro que quedamos en deuda. Me imagino que el objetivo principal era aspirar al ascenso. Si bien en la primera parte del torneo el equipo no anduvo tan mal, en la segunda rueda lamentablemente hubo una seguidilla de empates y partidos que comenzamos ganando y no supimos cerrar bien. Entonces obvio que quedamos en deuda. A pesar de que yo llegué a mitad de semestre, me siento parte de todo lo vivido. Siento que quedamos en deuda como equipo con todos los integrantes que son parte de la institución.
La revancha de Bayron Saavedra en Rodelindo Román
El ex Palestino y Coquimbo Unido llegó como jugador libre al equipo de San Joaquín, con el objetivo de reencantarse con el fútbol y volver a la actividad, algo que, a pesar del dramático desenlace, asegura haber aprovechado.
A nivel personal, ¿Te sientes contento con el nivel que mostraste?
-Si, creo que a nivel personal logré reencantarme conmigo mismo. Me sirvió de mucho la confianza que me entregó el profesor Rodolfo Madrid para retomar el fútbol. Cuando jugué lo hice bien, marqué goles, tuve asistencias, entonces creo que tuve un rendimiento alto y eso era lo que estaba buscando.
¿Qué viene para ti ahora? ¿Sigues en Rodelindo?
-Voy a seguir en el club hasta que me recupere de la lesión. La institución se ha portado un siete conmigo, no tengo nada malo que decir. Primero me debo recuperar al cien por ciento y ahí voy a ver qué va a pasar conmigo. Ahora me enfocaré en mi rehabilitación y luego el destino dirá que me tiene preparado.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias