Después de años de espera anuncian que Curicó por fin podrá terminar su estadio
El recinto se comenzó a construir por etapas en 2010, bajo el plan Bicentenario, y ahora se liberaron nuevo recursos para terminar su construcción.
Curicó Unido pasa por el mejor momento deportivo de su historia, peleando palmo a palmo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 con Ñublense, ambos escoltas del campeón Colo Colo. Además, abrochó su primera clasificación a un torneo internacional.
Pero no sólo disfruta dentro de la cancha, porque los curicanos recibieron una buena noticia y por fin podrán ver terminado el Estadio La Granja. Así lo anunció el director de arquitectura del ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Aravena, ya que se liberaron $9 mil millones para terminar la construcción que empezó en 2010 bajo el proyecto Bicentenario y tuvo su segunda etapa en 2016.
"Se encuentra en la etapa final de la reformulación que se ha estado haciendo. Algunos estudios antiguos que tenían que destrabarse desde el punto de vista administrativo, eso se encuentra prácticamente zanjado. Eso ya fue abordado de una manera satisfactoria por nosotros y por el municipio curicano", dijo en declaraciones recogidas por En Cancha.
El estadio de La Grana fue construido por etapas
En 2010 fue demolido el antiguo recinto que es propiedad del Instituto Nacional del Deporte (IND) para dar inicio a la construcción de uno nuevo, amparado bajo el proyecto de la red Bicentenario. Primero se realizó la nueva tribuna pacífico y, en octubre de 2016, se terminó de construir la tribuna andes.
De esta forma, Curicó por fin podrá ver terminado el estadio donde hace de local en el Campeonato Nacional y en uno de los mejores momentos por el cual pasa la institución, que este lunes 31 de octubre desde las 17:30 enfrentará como local a Ñublense en una verdadera final por la clasificación a la Libertadores.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias