Deportes Melipilla descendió y en menos de un año pasó de Primera a Segunda División Profesional
Los 'potros' quedaron colistas de la tabla ponderada y sentenciaron su suerte en la Primera B.
Deportes Melipilla perdió 2-1 con Deportes Santa Cruz y sentenció el descenso desde la Primera B a la Segunda División Profesional como colista de la Tabla Ponderada del Campeonato Ascenso, en un emocionante final de torneo en la parte baja.
Los 'potros' llegaron con un complicado panorama y necesitaban un triunfo sí o sí para mantenerse en la categoría de plata del fútbol chileno, además esperar resultados de los partidos Deportes Recoleta y A.C. Barnechea, pero no lo lograron.
En un primer tiempo trabado, donde los visitantes buscaban un gol que encendiera la ilusión, no se pudo abrir el marcador. En el complemento se complicó todo, porque a los 51 minutos Bryan Taiva aprovechó una desatención en la defensa, quedó sin marca de frente al portero y anotó el primero.
Poco después llegaron las expulsiones de Alonso Rodríguez en los locales y Cristian Magaña en la visita, ambos por fuertes entradas que vieron la roja directa. Todo se complicó más para los dirigidos por Eros Pérez a los 71', cuando Jaime Gaete aumentó la ventaja 'unionista'.
Pese al descuento de Matías Ramírez a los 74' y que levantó a los melepillanos en ir en busca de otro gol que mantenga la esperanza, no fue suficiente y finalmente sentenciaron su suerte con un inesperado descenso, cuando hace menos de un año peleaban en Primera División, pero el escándalo de los doble contratos los condenó a jugar en Primera B esta temporada.
Un respiro para el Vial, mientras Barnechea y Recoleta siguen en peligro de despedirse de la Primera B
En paralelo al descenso de Melipilla, A.C. Barnechea y Deportes Recoleta también jugaban su opción por la permanencia, pero ninguno de los dos clubes logró el resultado y tendrán que esperar a la última fecha para conocer su destino.
Quienes están más complicados son los huaicocheros, quienes perdieron 4-1 con Deportes Temuco y estarán libres en la fecha 30, por lo que en caso que se den algunos resultados podría sumarse como descendido, sin poder depender de sí mismo para salvarse.
Recoleta, en tanto, perdió 2-1 con San Luis de Quillota y ahora necesita un sólo punto para olvidarse de la Segunda División Profesional por la ponderada. ¿El problema? Juega con el líder Magallanes que estará luchando por el título en simultaneo con Cobreloa y el anhelado cupo a la Primera División.
El que sí festejó sin jugar fue el Vial. Los aurinegros necesitaban una derrota de los 'potros' para mantenerse con vida en la Tabla 2022, mientras que con la caída de los dos elencos metropolitanos, todavía puede zafar en la Tabla Ponderada en la última jornada como visitante ante Unión San Felipe, eso sí, cualquier otro resultado lo condena al descenso.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias