Delegación Presidencial de O'Higgins no autoriza el Clásico Universitario por Copa Chile
La autoridad regional no entregó el visto bueno para que se disputen los 85 minutos restantes del duelo entre la UC y la U en el estadio El Teniente de Rancagua.
Malas noticias para las universidades. La Delegación Presidencial de O'Higgins decidió no autorizar en el estadio El Teniente de Rancagua la disputa de los 85 minutos restantes del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile.
El delegado presidencial de la región de O'Higgins, Fabio López, comentó que "nosotros como delegación la semana pasada habíamos manifestado nuestra disposición a que este partido se pudiera jugar acá bajo ciertas condiciones".
Asimismo, la autoridad reveló que "hoy en día, por respeto a la familia de Crisitan Padilla, que mandamos condolencias a su familia, hemos manifestado que la disposición no se juegue esta semana y exista una reprogramación para la próxima semana, si es que la ANFP así lo determina".
El duelo fue suspendido el pasado miércoles 28 de septiembre cuando en Valparaíso, la hinchada de la UC lanzó fuegos de artificio a la cancha agrediendo al arquero azul Martín Parra.
Ahora, la Federación de Fútbol de Chile deberá buscar una nueva sede para albergar los 85 minutos que faltan por jugar. Tanto en la UC como en la U, anhelan con que se dispute en Santiago: Santa Laura, Monumental y Bicentenario de La Florida son opciones.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias