Fútbol Nacional

¿Cuánto dinero le podrían costar los dolores de cabeza de Carlezzo y Castrilli a la ANFP?

Carlezzo y Castrilli
Carlezzo y Castrilli
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex árbitro demandó por una cifra millonaria al máximo ente del fútbol chileno, que además sigue desembolsando por los servicios legales del abogado brasileño.

La ANFP ha estado envuelta en dos grandes polémicas en el último tiempo. Una de estas fue el despido de Javier Castrilli, que a raíz del paro del árbitros y los famosos audios de Francisco Gilabert fue sacado de su cargo como jefe de la comisión arbitral. 

Y en paralelo se desarrollaba el caso Byron Castillo, liderado por Eduardo Carlezzo, un abogado especialista que cobró una importante cifra a la ANFP por pelear un cupo a Qatar 2022. La FIFA falló en contra de Chile y la selección llenó las portadas del mundo por el fracasado intento de ir al Mundial por secretaría. 

Pero estos dos casos no quedaron ahí, sino que siguen teniendo consecuencias y le podrían traer millonarios costos a la ANFP, dependiendo de sus desenlaces. 

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Caso Castrilli vs. ANFP 

El despido de Javier Castrilli de la ANFP a principios de abril llevó al argentino a demandar al máximo ente del fútbol nacional por despido injustificado, daño moral y otros conceptos jurídicos. Todo esto, por una suma total de 1.355 millones de pesos. 

En la primera parte del juicio no hubo acuerdo de conciliación entre las partes, por lo que en enero de 2023 se llevará adelante el juicio que, en caso de ganar Castrilli, le podría costar esta millonaria cifra a la ANFP. 

Caso Byron Castillo y contratación de Carlezzo

Pero Castrilli no son todas las malas noticias que tiene en Quilín, sino que el caso Byron Castillo también les podría costar caro. El mismo Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha dicho que seguirán insistiendo hasta la última instancia que se pueda para ganar un cupo en el Mundial de Qatar 2022, lo que incluye una apelación al fallo inicial a la FIFA que ya está en curos y después una eventual ida al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La contratación de Eduardo Carlezzo significó un costo aproximado de 50 millones de pesos para la ANFP, monto que va subiendo mientras más etapas del caso pasan. Si se llega a ir al TAS, que es lo más probable, desde Quilín podrían pagarle hasta 120 millones de pesos al jurista brasileño. 

Teniendo en cuenta esto y el caso Castrilli, la ANFP podría terminar gastando un máximo de 1.500 millones de pesos en ambos casos. Dos escándalos mediáticos que, sin duda alguna, salieron caros. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo