Crisis en Calama: Cobreloa tendrá su quinto presidente en tres temporadas
El club naranja sacó de la presidencia al directivo Fernando Ramírez en medio de una crisis institucional.
Cobreloa removió de su cargo al presidente Fernando Ramírez durante las últimas horas. El directivo fue retirado de su puesto tras una decisión tomada por el resto del directorio en Calama.
El nuevo mandamás del club naranja es Marcelo Pérez García, algo que fue informado en un comunicado. “La decisión ha sido forzada debido a las conductas del ex presidente, todas reñidas con la legalidad, tales como notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, exposición mediática innecesaria, no cumplir con las citaciones a reunión, poner en riesgo la imagen y el patrimonio del club, no resguardar los intereses deportivos, entre otras”, señalaron.
Leer también: El millonario premio que ganó Nicolás Jarry tras su gran triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo
La presidencia de Fernando Ramírez estuvo llena de polémicas. Emiliano Astorga acusó muchos problemas con el dirigente, en donde manifestó que no cumplieron con muchos requerimientos deportivos.
La última controversia de Ramírez al mando de Cobreloa involucró al delantero David Escalante, quien lo acusó de llevar barras bravas al entrenamiento. Algo de lo que se defendió tajantemente respondiendo que 'Chiquito' lo agredió en Calama.
Durante los últimos tres años, Cobreloa ha tenido cinco presidentes. Walter Aguilera, Duncan Araya, Luis Vera, Fernando Ramírez y Marcelo Pérez han sido los encargados de liderar la institución.
Los directivos han sido removidos de su cargo o han renunciado. Sucesos que reflejan los años complicados de Cobreloa tras descender en la temporada 2015, en donde ha estado alejado de los viejos éxitos.
Fernando Ramírez se defiende
El removido presidente de Cobreloa habló con el Mercurio de Calama. “El llamado es a que los socios se organicen rápidamente y tomen el control del club. Por estatutos deben ser la mitad de los asistentes a la última asamblea -90 firmas- que envíen una carta que solicite dicha reunión, con su único punto a tratar que es la revocación parcial o total de la lista de dirigentes que está a cargo de la administración”, señaló.
“Siempre dije que si las bases del club, los verdaderos dueños, los socios, me pidieran que deje mi cargo, lo haré, pero no por un golpe de Estado dentro del mismo directorio, algo ilegal y que se salta la decisión de quienes realmente tienen que tomar estas decisiones”, agregó.
Finalmente, Ramírez se defendió de las acusaciones de tener nexos con barras bravas. “Una cosa es que yo conozca a gente de la barra desde hace años, incluso antes de ser directivo, pero otra es que yo les pague para que presionen gente, que reciba coimas por traspasos o que mande a presionar a los funcionarios. Eso es grave y estoy dispuesto a cualquier investigación que se lleve a cabo para prestar colaboración y limpiar mi nombre”, concluyó.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias