"Con Pinilla y 'Kike' Acuña eras intocable, pasabas a todos lados y tenías buena compañía"
Robin Melo habló sobre su paso por el fútbol y contó como fue ser amigo de Mauricio Pinilla y Kike Acuña, personajes reconocidos en el país.
Robín Melo no logró consolidar su carrera futbolística. El formado en Universidad de Chile actualmente tiene 35 y decidió colgar los botines antes de los 30, hoy recuerda su paso por el balompié nacional y los compañeros, como Mauricio Pinilla y 'Kike'n Acuña, con los que compartió divertidos momentos.
El exfutbolista asegura en conversación con AS Chile que el fútbol "era lo que me apasionó toda la vida, fue por lo que luché día a día en inferiores para llegar en algún momento a debutar en el profesionalismo".
Además revela sobre otros colegas: "Todavía hay jugadores de mi generación que están activos y en muchos casos es un por un tema de carácter más que por un nivel de juego. O están los casos de gente que era muy disciplinada y no llegó a Primera y otros que eran muy desordenados y sí lo hicieron".
La compañía de Pinilla y Acuña
Melo aprovechó su paso por el fútbol para compartir con destacados deportistas y revela que integró un particular círculo: "Es que hubo un momento (ríe)... que en la U me encontré con (Mauricio) Pinilla y con (Kike) Acuña. Hicimos buenas migas, de hecho de repente cruzamos un par de mensajes con alguno y el mundo de ellos era como el de un magnate. Por ejemplo, mi primer contrato fueron 700 lucas y estos jugaban póker por esa cantidad en Viña. Entonces, andar con ellos era una burbuja", asegura.
"(Con Pinilla y Acuña) Eras intocable, pasabas a todos lados gratis, no hacías fila, tenías buenas compañías, pero te sacaba del camino de lo deportivo. Yo no fumo, en algún momento tomé, pero nunca fui el señor de la noche, pero claro; el problema es que en algún momento te gusta más la noche que el día", confesó entre risas.
"No puedes rendir si vas a dormir dos horas menos, una hora menos, lo que sea. No puedes esperar andar bien. Con 20 años, momento en el que te crees el dueño del mundo, puede ser, pero a la larga ese tipo de cosas te va quitando posibilidades. Pero hay otros jugadores que están tocados por la varita que necesitan salir para rendir", aclara sobre aquella experiencia.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias