Con Beccacece como protagonista: el día que marcó la bochornosa salida de Martín Lasarte de la U
A fines de 2015 Sebastián Beccacece comenzó a armar el plantel de la U mientras Martín Lasarte aún era el entrenador de los azules.
Mientras la U conseguía la Copa Chile ante Colo Colo el 2 de diciembre de 2015 y Martín Lasarte sumara su tercer título con los azules, en las oficinas de Azul Azul preparaban el arribo de Sebastián Beccacece para hacerse cargo del equipo. Todo esto a las espaldas del entrenador uruguayo.
El 5 del mismo mes, Lasarte dirigiría su último partido con el buzo de la U en la victoria del equipo por 2-1 ante Huachipato. Martín Lasarte se sentó en el banco con bronca y amargura, dos días antes de aquel duelo se había conocido la noticia de que Beccacece se había reunido con reunido con cada uno de los jugadores de la U comunicándoles si seguían o no para la temporada siguiente.
La situación provocó un caos total dentro del club. Fue tanto el malestar, que Lasarte decidió liberar a los jugadores de la concentración en el Hotel Intercontinental al darse cuenta del ánimo de sus dirigidos, sobre todo de los cortados por Beccacece.
"Fue una situación desagradable. Creo que pudieron haber esperado hasta hoy o mañana para decirle a los jugadores que no seguían", diría Lasarte luego del triunfo de la U ante Huachipato.
Las disculpas de Beccacece a Lasarte
Luego de su salida de las U, Lasarte dejó el país. Antes de irse conversó con los medios de comunicación tocando el tema por última vez. Pese a la molestia el uruguayo señaló que Beccacece lo había contactado para conversar la situación.
"Beccacece me escribió para pedirme disculpas. No siento que me hayan faltado el respeto, pero ellos fueron capaces de advertir que estuvo mal, de hecho mañana tengo un encuentro con el presidente porque la relación es buena. Si hay algo que aprendí en la vida es a no tener rencor". Diría Martín Lasarte en su adiós de los azules.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias