Colo Colo se sobrepone para rescatar un empate ante O'Higgins y así seguir en la cima
En un duelo con el VAR como protagonista, Colo Colo y O'Higgins igualaron 1-1. El empate le sirvió al Cacique para mantenerse en la cima del torneo.
En un polémico duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua, Colo Colo y O'Higgins repartieron puntos con un animado empate 1-1 que tuvo a ambos equipos con un hombre menos. El Cacique creció y logró la igualdad en la segunda mitad, mantenido así la punta del Campeonato Nacional.
Antes de los 2', un error en la salida de Brayan Cortés significó la apertura de la cuenta por obra de Esteban Moreira. Facundo Castro presionó al portero albo, este entregó un mal pase y la pelota acabó en los pies del juvenil celeste, quien solo tuvo que empujar.
Un balde de agua fría para un equipo que buscaba sanar heridas luego de la dura derrota por 4-0 ante River Plate el pasado jueves. Para empeorar la situación, los albos se quedaron con un hombre menos a los 7' tras la expulsión de Gabriel Costa por un codazo sobre Fabián Hormazábal.
Luego de esos dos golpes, Colo Colo se desordenó en el terreno y O'Higgins aprovechó para seguir haciendo daño. Los locales tuvieron el 2-0 en pies de Sebastián Ubilla a los 24 minutos, pero Brayan Cortés estuvo notable para contener el disparo a quemarropa.
O'Higgins se queda con un menos tras tres violentas faltas
A los 27' Moreira se ganó tarjeta amarilla por una fea entrada por detrás contra Daniel Gutiérrez. La jugada provocó el enojo de los jugadores albos y desde la banca liderada por Gustavo Quinteros, quienes pedían la expulsión del jugador. Dos minutos después la situación se repitió tras un manotazo de Fausto Grillo.
Cuando el primer tiempo estaba por entrar en los descuentos, una dura entrada de Hormazábal significó que el árbitro Saravia recurriera al VAR para verificar y posteriormente expulsar al delantero. Así, los primeros 45' acabaron con ambos equipos con un jugador menos.
Ya en la segunda mitad, César Fuentes desató la euforia visitante tras poner la igualdad en el marcador a los 65 minutos con un cabezazo potente dentro del área tras un preciso centro de Marco Bolados.
Finalmente, Colo Colo no pudo doblegar por segunda ocasión a los locales y el marcador acabó con un 1-1 que no deja contento a ningún equipo. Un punto que deja a los albos en la punta de la tabla de posiciones con 28 unidades a los Celestes en el sexto lugar.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias