Colo Colo lo compró a los 17 años para ser el nuevo Arturo Vidal y hoy vive un duro momento
En 2012, Colo Colo apostó por fichar a una joven promesa desde Paraguay llamada Rodrígo Báez. El volante asomaba como el nuevo Arturo Vidal.
Durante el inicio del 2010 y algunos años después, Colo Colo vivió una dura crisis institucional con malos resultados internacionales y locales. El Cacique falló en varias contrataciones y una de ellas fue Rodrigo Báez.
El volante paraguayo llegó en 2011 proveniente del Olimpia con solo 17 años y un currículum por detrás que lo tuvo como capitán de las selecciones menores de su país y una de las grandes joyas del continente. Una proyección que generó varias expectativas.
Hasta cumplir los 18 años, Báez estuvo a préstamo en Deportivo Capiatá. Con los paraguayos logró el ascenso en 2012 y ese mismo año aterrizó en Macul para sumarse al equipo de Omar Labruna.
El guaraní tuvo una difícil adaptación y su tiempo en Colo Colo únicamente estuvo dividido entre la filial y la Sub-19. Su participación en el primer equipo fue nula y con el tiempo acabó marchándose cedido en varias ocasiones.
Deportes La Serena, Deportivo Santaní e Iberia fueron los clubes en los que estuvo cedido durante su tiempo en el Cacique. Su contrato terminó en 2016 con solo 90 minutos jugados en el primer equipo.
La vida de Rodrigo Báez tras su paso por Colo Colo
Sin vínculo contractual en Colo Colo, Rodrígo Báez regresó a Paraguay para buscar relanzar su carrera con Sol de América. Su situación no fue muy distinta a lo que vivió con los albos y solo alcanzó a jugar un partido antes de abandonar el equipo en 2017.
Entre 2017 y 2019, Báez estuvo jugando por el Club Sportivo San Lorenzo de la Segunda División Paraguaya. Ahí el volante tampoco logró consolidarse y en 2020 volvió a cambiar de equipo al fichar por el Atyra.
La última información que hay sobre el ex futbolista de Colo Colo es que en 2022 se convirtió en refuerzo del CA Colegiales de la División Intermedia y en 2023 sufrió una grave lesión.
El futbolista se rompió los ligamentos cruzados en mayo de 2023 y el presidente del cuadro paraguayo le comunicó que no iba a ser considerado en el plantel. Lo bloqueó en su Whatsapp y provocó el alegato de otros compañeros. Todo según informó el medio "Sin Falta".
Se supone que el ex Colo Colo iba a demandar al club con el apoyo de la Federación Paraguaya de Fútbol, pero desde la fecha en que se publicó la información no se volvió a saber nada al respecto.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias